Estatal

Declaran desastre ecológico en Coahuila

Sin fondo de desastres ni estatal y federal

Eugenia Cabriales | Arteaga, Coahuila.- Con aproximadamente un daño de 3 mil 500 hectáreas de arbolado y vegetación, autoridades estatales declararon emergencia estatal ante el desastre ecológico que se vive por el incendio que sigue sin control claro ante las condiciones climatológicas, informó Fernando de las Fuentes, Secretario de Gobierno en Coahuila.

“El gobernador ya declaró zona de desastre, por segunda vez hacemos una declaratoria estatal, la declaratoria era la llave para abrir la puerta al FONDEM, es un fondo de desastres naturales que desapareció por la mayoría del Congreso por Morena, ya no existen fondos. Por primera vez se hace una declaratoria estatal de emergencia además de buscar recursos al gobierno federal”, explicó.

Por ahora, señaló el funcionario, se atiende el siniestro por 400 brigadistas que son parte de los elementos del Ejército Mexicano, de Guardia Nacional, brigadistas de instituciones públicas del estado, municipales, brigadistas rurales, protección civil, entre otros.

Añadió que por ahora no hay entrada para los voluntarios porque la situación es de alto riesgo ante las condiciones climatológicas, por ello se pide no acudir al sitio del incendio ni arriesgarse, por otra parte, se agradece el apoyo brindado por la población civil y empresarial al dotar de insumos para los brigadistas.

Hasta cerca de las 12:00 horas del día el fuego ya estaba por alcanzar la zona serrana conocida como El Baratillo, luego de que el viento no ha disminuido la velocidad de sus ráfagas, lo que dificulta la labor de combate.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *