Internacional

Defiende Trump limpieza y gestión de centros para inmigrantes

El presidente de EU asegura en Twitter que los centros de detención de migrantes están bien gestionados y limpios, y rechaza las críticas

Agencias

WASHINGTON.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este domingo que los centros de detención de menores migrantes en su país están limpios y bien gestionados.

El recorrido del viernes mostró de forma gráfica a políticos y medios de comunicación cómo los centros de detención de menores están bien gestionados y limpios. ¡Críticas estupendas! La fracasada historia del @nytimes (The New York Times) era FALSA!”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Friday’s tour showed vividly, to politicians and the media, how well run and clean the children’s detention centers are. Great reviews! Failing @nytimes story was FAKE! The adult single men areas were clean but crowded – also loaded up with a big percentage of criminals……

Defiende Trump limpieza y gestión de centros para inmigrantes

El mandatario hizo referencia a la visita que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llevó a cabo el viernes a varios centros de detención de migrantes en Texas, cerca de la frontera con México.

El diario The New York Times y otros medios de comunicación publicaron a finales de junio informaciones sobre las precarias condiciones de arresto de menores de edad en una masificada comisaría de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Clint (Texas), donde no había pañales para bebés, jabón, ropa limpia, cepillos de dientes ni comida adecuada; que han causado polémica en el país.

En sus tuits, Trump destacó este domingo que las zonas para varones adultos de uno de los centros que visitó Pence el viernes “estaban limpias pero abarrotadas- también llenas de un gran porcentaje de criminales…”.

Defiende Trump limpieza y gestión de centros para inmigrantes

Lo siento pero no puedo dejarlos entrar en nuestro País. Si están demasiado abarrotados (los centros de detención), díganles que no vengan a Estados Unidos, y digan a los Demócratas que arreglen las Brechas (legales) – ¡Problema Solucionado!”, sentenció el mandatario.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

En respuesta a @realDonaldTrump

…..Sorry, can’t let them into our Country. If too crowded, tell them not to come to USA, and tell the Dems to fix the Loopholes – Problem Solved!

Defiende Trump limpieza y gestión de centros para inmigrantes

Por el momento, Trump no ha hecho alusión a las redadas contra inmigrantes indocumentados en el interior del país, que está previsto que comiencen este domingo en 10 ciudades.

El mandatario confirmó el viernes que el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, en inglés) iba a iniciar hoy redadas en nueve ciudades para deportar a “miles” de indocumentados.

Esas urbes son Nueva York, Miami (Florida), Houston, Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado).

Defiende Trump limpieza y gestión de centros para inmigrantes
Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button