Nacional

Delincuencia desbordada en Michoacán, reconoce López Obrador

El delito de homicidio doloso ha crecido en Michoacán como consecuencia de la operación de grupos del crimen organizado, reconoció el presidente

MICHOACÁN.

El delito de homicidio doloso ha crecido en Michoacán como consecuencia de la operación de grupos del crimen organizado, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador al inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional en Maravatío, Michoacán.

Por ello, dijo el titular del Ejecutivo, su primera gira de trabajo del año es por la zona poniente de Michoacán, donde hay mayor actividad de los carteles en su paso de Manzanillo hacia el centro y norte del país.

Por eso esta gira a Maravatío. Y vamos a Zamora en la tarde, que, como lo mencionó el gobernador, allá es donde se ha desbordado más la incidencia delictiva y en particular se han cometido más homicidios. Es Michoacán, es también Guanajuato, estado colindante”, expuso el presidente en Maravatío.

El titular del ejecutivo puntualizó que en Michoacán ya se tienen 22 cuarteles y están en construcción otros 11, y detalló que ya hay 5 mil 225 elementos de la Guardia Nacional en Michoacán para combatir al crimen organizado que ha asolado esa entidad.

 

 

Foto: cuartoscuro 

Ha habido disminución en la mayoría de los delitos de gran impacto; sin embargo, todavía tenemos que enfrentar el delito que más ha crecido, que más ha aumentado, el homicidio doloso aquí, en Michoacán, que ha crecido en los últimos tiempos”, planteó López Obrador.

Esta fue la primera gira en que participó la recién nombrada Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien planteó que es con la coordinación entre los tres niveles de gobierno como se podrá mejorar el combate a la delincuencia.

Aprovechamos para hacer un exhorto a todas las autoridades estatales y municipales a que fortalezcamos de manera conjunta, coordinada, estos instrumentos que permiten crear estrategias locales focalizadas con participación ciudadana para generar condiciones de seguridad”, expuso el presidente.

El titular del Ejecutivo inauguró por la tarde otro cuartel militar en Zamora, y este sábado inaugurará el de Cotija.

La gira incluye la supervisión del puerto de Manzanillo, principal punto de entrada desde Asia, de forma ilegal, de precursores de drogas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *