Espectáculos

Demi Lovato, en su novena vida

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

Demi Lovato ya había abierto las puertas de su vida cuando habló sobre los problemas de bulimia y ciertos abusos con drogas en el documental Simply Complicated de 2017. Pero como si fuera un nuevo capítulo de una serie, en YouTube estrenó otro documental, confesando perfiles de una vida mucho más complicada con el título Bailando con el diablo (Dancing With the Devil), detrás de la nueva (y peor) adicción al alcohol, drogas y hasta una violación sexual.

 

¿Imaginabas que la vida detrás de la fama no iba ser tan glamorosa como aparenta?

Yo nunca tuve a nadie famoso que pudiera ver como un buen ejemplo. Será por eso que me sentía tan aislada a los 12 o 13 años. Miraba la gente que salía en los medios y me comparaba con ellos, sintiéndome que no era lo suficientemente delgada, preguntándome cómo hacían ellos para vivir una vida que parecía tan perfecta, mientras yo sufría tanto. Pero cuando viví la fama en primera persona me di cuenta que nada es perfecto, nadie tiene una vida perfecta, solo se ve así. Por eso quise romper con esa máscara de Hollywood. Alguien tiene que hacerlo porque las expectativas que tiene la gente son muy poco reales, cuando sólo se muestra lo mejor.

 

¿Qué opinión crees que tenía la gente sobre Demi Lovato antes de filmar la verdad de tu vida?

Supongo que hay una falsa idea sobre aquellos que consumen drogas o tienen problemas con la comida, la gente piensa que quieren suicidarse. Te diría que muchos de esos momentos de mi vida fueron los que evitaron que yo me muera, de la misma forma que casi me matan. Hubo veces que salvaron mi vida porque analicé la idea del suicidio y seguí adelante, en vez de buscar otro mecanismo de destrucción donde hoy no podría contar mi historia. Y creo que elegí ese mecanismo por tanto dolor de no querer morir, cuando tampoco sabía que otra cosa podía hacer. Hice lo mejor que pude en aquel momento y hoy al menos tengo otras herramientas y recursos, sin tener que volver a esos mismos comportamientos.

 

¿Qué es lo que te gusta hoy de Demi Lovato?

Amo lo libre y abierta que hoy soy en mi vida. siento que tuve que quitarme todos los preconceptos para convertirme en la persona con quien mejor me identifico en mi vida, hoy. Pasé por muchas identidades a lo largo de los años, desde la popstar sexy femenina que la gente quería que fuera, hasta la niña del póster de la recuperación. Pero hoy puedo decir que mi falta de compromiso a una sola identidad no es por la falta de compromiso, porque pienso seguir abriéndome, para evolucionar.

 

¿Qué mensaje te gustaría que se lleven tus fans al saber la verdadera historia de tu vida?

Quiero que después de ver la serie de documentales todos se den cuenta que nadie necesita conformarse con lo que otros quieren que seas. Cada uno puede elegir su propia vida. Cualquiera puede establecer lo que realmente quiere hacer, rodeándote de las personas correctas y un buen sistema de apoyo. Se puede brillar en los peores momentos. Y al final, podemos darnos cuenta que los peores momentos no definen quienes somos.

Bailando con el diablo comienza con otro documental que captó las imágenes de la gira mundial de Demi Lovato Tell Me You Love Me en 2018. Y mostrando un mundo que parecía tan perfecto delante de sus fans, arriba del escenario, escondía detrás una historia que el público no conocía, hasta ahora.

Eran justamente 30 días antes del peor día de su vida, 30 días antes de una sobredosis que la llevó al hospital el 24 de julio. En la primavera de 2020 Demi volvió a sentarse frente a una cámara para contar por primera vez la verdad del lado más secreto de los últimos años de su vida al declarar “Voy a decirlo todo y si después no queremos usar nada, lo podemos cortar”.

 

¿Cómo es que nadie se enteró, hasta ahora, que tuviste un ataque cardíaco y tres ACV (accidentes cerebrovasculares)?

Pasaron muchas cosas más. Fue demasiado. Estoy agradecida de haber salido con vida, pero también siento que todo tuvo su propósito.

 

¿Desde el principio sabías que ibas a ser tan honesta o lo decidiste a medida que te tocó hablar frente a una cámara?

Definitivamente, yo misma me sorprendí cuando fue el momento de hablar sobre el camino para nada limpio que viví y como es que 2018 no terminó siendo el final de aquel viaje. La verdad, no esperaba para nada ser tan honesta frente a las cámaras, aunque sabía que iba a hablar de lo que viví aquel 2018, el 2019 y el 2020. Y también creo que fue una sorpresa no solo para mí, sino también para mis amigos. Ese es el punto principal de esta serie de documentales.

 

También opinan en el documental otros cantantes como Elton John y Cristina Aguilera, además de mostrar tuits de gente como Justin Timberlake, Ariana Grande, Katy Perry o Lady Gaga que se preocuparon por tu vida ¿Hubo alguien en particular que se negó a hablar o todos aceptaron sin dudarlo?

No, no, todos los que tuvieron algo que ver en mi vida me dieron su apoyo, en especial aquellos que hablaron en cámara. La única persona que tuvo dudas fue (la bailarina y coreógrafa) Dani Vitale. Hacía tiempo que no hablábamos ni nos habíamos visto desde que pasó todo y los medios la trataron muy mal. Y yo quise contar su verdadera historia. Quise que lo hiciéramos juntas, para que el mundo supiera que ella no tuvo nada que ver en todo lo que viví y que ella es realmente una buena persona.

 

¿Hubo algo más en particular que quisiste mostrar y no tuvieron suficiente tiempo o quedó algo afuera de la versión final?

Te aseguro que habrá más en el futuro, no creo que nuestra serie de documentales tenga un final. Hasta mi abuela me dijo que tenía que estar preparada para seguir filmando mi vida. Pero me emociona saber que en esta serie no dejamos afuera nada de lo que pasó en 2018, 2019 y 2020.

 

¿Cómo reaccionaste la primera vez que te sentaste a ver el documental?

Los primeros 30 segundos, cantando arriba de un escenario, con el estilo de vida que tanto disfrutaba antes de la pandemia… empecé a llorar porque extraño a mis fans y hace demasiado tiempo que no canto en vivo. Lo extraño todo. Y después de haber visto todo el primer episodio, respiré hondo, porque también hubo partes en que no podía dejar de temblar, me costaba respirar, tenía pánico. Para ser honesta, todo el tiempo tuve mucho miedo, incluso al verlo de nuevo, con sólo saber que el mundo entero lo iba a ver. Pero también es remarcable y emocionante el apoyo que tuve de mis fans, de toda la gente. Y ahora puedo decir que no veo la hora de que todos puedan ver la producción completa.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *