Regional

Denuncian presunto abuso sexual en Cruz Roja de Saltillo

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coah.- “No tenemos nada que festejar hoy #DiadelSocorrista en #CruzRojaMexicana, en una de las actividades de CRUZ ROJA MEXICANA DELEGACIÓN SALTILLO el instructor EMMANUEL abusó de una alumna TUM, mientras el coordinador de Capacitación y el director de cruz roja Saltillo lo encubrieron.

#MeToo #MeTooCruzRojaMexicana”, es la denuncia que colocaron en la pagina de facebook #Metoo Cruz Roja Mexicana, para exponer un supuesto abuso sexual cometido en un curso.

El caso ocurrió presuntamente en el año 2014, durante el mes de agosto en un curso campamento para graduación de los nuevos voluntarios de la Cruz Roja, donde una joven aseguró que fue abusada sexualmente al recibir tocamientos en diversas partes de su cuerpo por parte de un instructor identificado como Emmanuel N, esto a pesar de haber puesto resistencia.

La joven reveló lo ocurrido a su familia y a una compañera del curso, posteriormente recurrió al coordinador de capacitación Eduardo N, a quien le relató lo ocurrido y éste le aseguro que el asunto sería expuesto al gerente de la Cruz Roja; sin embargo esto no ocurrió y nunca se sancionó al instructor hoy bombero en Saltillo.

En el año 2015 decidió nuevamente retomar su queja y acudió con el gerente general de Cruz Roja, Fernando N, quien accedió a escucharla y dijo que revisaría el asunto, paso un mes aproximado cuando es llamada a la oficina del funcionario y ahí, éste en compañía de Eduardo N la abordaron y advirtieron que sabían que presuntamente ella era novia del instructor y que el único castigo o sanción que se daría era una carta administrativa y que ella podrá recibir represalias.

La pagina indica que si ¿Eres o fuiste parte de Cruz Roja Mexicana? ¿Tus compañerxs o coordinadorxs te han acosado, han abusado o discriminado? Sabemos que existen casos y son secretos a voces, incluso las autoridades de Cruz Roja encubren a los abusadores.

Por lo que pide que se denuncie anónimamente, enviando un mensaje privado, relatando los hechos, el nombre, cargo y FOTO de quien denuncias y delegación de Cruz Roja. Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio, no estas solx, te creemos. #MeTooCRM #MeTooCruzRoja

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *