Nacional

Denuncian saturación de hospitales en Yucatán

En lo que va del mes de julio se han reportaron al menos 3 fallecimientos de personas mientras esperan para ingresar y recibir atención en los hospitales del IMSS en Mérida

Agencias

YUCATÁN

 

Habitantes de Yucatán denuncian la saturación de los hospitales federales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además, familiares de pacientes Covid, señalan que estos últimos deben esperan por horas, a las afueras de los centros de salud, para ser atendidos en urgencias.

En lo que va del mes de julio se han reportaron al menos 3 fallecimientos de personas mientras esperan para ingresar y recibir atención en los hospitales del IMSS en Mérida.

 

Los familiares muestran su desesperación ante estos hechos, por su parte, el IMSS señaló que ante esta situación se encuentra reconvirtiendo más camas para pacientes de Covid.

El gobierno abrió el hospital temporal Siglo XXII con capacidad para 490 pacientes para atender la pandemia.

 

En días pasados, el gobernador Mauricio Vila, anunció una serie de medidas para contener los contagios de Covid-9 que incluyen restricciones en la movilidad de las personas y regreso a la Ley Seca; el mandatario local insistió además que esta es la última llamada y exhortó a cuidarse.

En Yucatán ya suman más de 6 mil casos y más de 500 defunciones.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *