Nacional

Deschamps ya renunció a Pemex

SinEmbargo dio a conocer hace un mes que el líder señalado por corrupción cobró 1.2 millones de pesos de salarios como supuesto empleado de una refinería. Mientras que la revista Contralínea reveló que acumuló vacaciones y pensaba estarse así, de licencia, para volver en 2024 cuando este Gobierno hubiera terminado.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el Gobierno que dirige le pidió a Carlos Romero Deschamps, dirigente petrolero, que renuncie como empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de que se diera a conocer que aún cobraba allí.

SinEmbargo dio a conocer hace un mes que el líder señalado por corrupción cobró 1.2 millones de pesos de salarios como supuesto empleado de una refinería. Mientras que la revista Contralínea reveló que acumuló vacaciones y pensaba estarse así, de licencia, para volver en 2024 cuando este Gobierno hubiera terminado.

Hoy el Presidente aseguró que ya renunció. Y fue porque se lo pidieron. “Quiero informarle al pueblo de México que a partir del día de hoy el señor Romero Deschamps ya presenta su renuncia; es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex. Eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos de que aunque fuese legal, si así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral”, afirmó.

El anuncio lo hizo después de recordar que Miguel Badillo, director de Contralínea, le planteó algo que no sabía: “que el anterior dirigente sindical de Pemex, Romero Deschamps, estaba de vacaciones, que argumentaba que durante el tiempo que fue dirigente no tomó vacaciones y que de acuerdo al contrato colectivo, tenía ese derecho de utilizar todas sus vacaciones anteriores, acumularlas y que esto le permitía estar de vacaciones hasta el 2024”.

En su tradicional conferencia matutina, mejor conocida como “mañanera”, el mandatario manifestó que esa información le “extrañó porque no tenía conocimiento, pero así era en efecto. […] Entonces iba a estar hasta el 24, pero además como trabajador activo”.

“Badillo planteó, eso sí no podría sostenerlo, que buscaban mantenerlo en activo porque terminando nuestro Gobierno iba a regresar a la dirección del sindicato. Ese era el plan político. Eso sí yo no lo puedo afirmar”, insistió frente a la prensa.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *