Deportes

Después de 9 años, los 4 Grandes coinciden de nuevo en Liguilla

Agencias
 

Las Chivas derrotaron este sábado a Necaxa y lograron su clasificación a cuartos de final. Con ello, de manera oficial los llamados Cuatro Grandes de la Liga MX volverán a coincidir en una Liguilla, después de 9 años sin hacerlo.

La última vez que ChivasAméricaCruz Azul y Pumas estuvieron entre los 8 finalistas de la Fiesta Grande fue en el Clausura 2011. En aquella ocasión, los universitarios fueron campeones tras derrotar a Monarcas Morelia.

 

El Rebaño venció a Tigres en cuartos de final, pero cayó en semifinales contra Pumas. El América cayó en cuartos contra Monarcas, que eliminó en semifinales a Cruz Azul, el cual había vencido al Atlante en la primera ronda.

Desde entonces, a lo largo de 9 años, el América ha sido el más constante de los 4 Grandes. Las Águilas quedaron fuera de Liguilla en el Apertura 2011 y en el Clausura 2017, pero en el resto de los torneos sí lograron clasificar.

 

En cuanto a Cruz Azul y Pumas, a lo largo de 9 años, han quedado fuera de Liguilla en 9 ocasiones cada uno. Finalmente, en el caso de las Chivas, a lo largo de este tiempo quedaron fuera de Liguilla 11 veces. 

La única ocasión en la que el Rebaño avanzó a la Fiesta Grande y los equipos capitalinos no, fue en el Clausura 2017, en el cual lograron su título 12 de Liga.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button