Estatal

Detenciones de Alonso Ancira y de Emilio Losoya, mensaje de la cero tolerancia a la corrupción

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Tras las acusaciones al ex-director de Pemex Emilio Losoya y del director general de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, ambos acusados por lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal, es un claro mensaje del trabajo que está realizando el gobierno federal para combatir la corrupción, uno de los temas a los que ha puesto mayor énfasis el Presidente de la República.

Lo anterior lo declaró el consejero nacional del partido MORENA y regidor del ayuntamiento, Víctor García, quien especificó que la Fiscalía General de la República realizó la investigación correspondiente para fundamentar ambas ordenes de aprensión precisando que este caso se suma a lo del huachicoleo acciones encaminadas a limpiar el país de la corrupción.

Los cargos que se les imputan a estas personas son derivados de la compra a sobreprecio de una planta de fertilizantes propiedad de AHMSA en 2014 y al caso de Odebrecht.

El hecho de que AHMSA haya vendido la planta de fertilizantes que era una planta de 50 millones de dólares y la vendiera en casi 500 millones cuando no tiene una operación útil, es una operación en perjuicio de las finanzas públicas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *