Policiaca

Detienen a hija de El Mencho durante visita a juzgado en EU

Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como El Mencho, es uno de los criminales más peligrosos en nuestro país, pues logró posicionarse como el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Lo anterior ha provocado que tanto él como su familia sean perseguidos por las autoridades, y ahora, se reportó la detención de su hija durante una visita al juzgado en Estados Unidos.

De acuerdo con distintos medios de noticias, Jessica Oseguera González se dirigió a las inmediaciones para ver a su hermano Rubén, quien fue extraditado hace unos días a la nación de las barras y estrellas.

El Menchito fue identificado por las autoridades del país vecino del norte como el sucesor de su padre, por lo que fue acusado por ‘conspiración para distribuir cantidades significativas de narcóticos para su ilegal importación a los Estados Unidos’, así como por otras actividades criminales en esa nación.

Hasta el momento, se sabe que la hija de El Mencho fue capturada en una corte federal por elementos de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), pero no hay más información respecto a los cargos que se le están adjudicando.

Jessica, quien también cuenta con la nacionalidad norteamericana, tiene 33 años y se hace llamar La Negra.

La mujer ha sido investigada por lavado de dinero y otros crímenes relacionados con el tráfico y venta de sustancias ilegales del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Proceso informó que Oseguera González tendrá que presentarse el 2 de marzo ante un juez en Washington para intentar demostrar su inocencia, tal y como lo tuvo que hacer El Menchito.

Extraditan a El Menchito, hijo del líder del CJNG

Recordemos que el pasado 20 de febrero, La Neta Noticias informó que El Menchitohijo del líder del CJNG, fue extraditado a Estados Unidos por realizar operaciones ilícitas.

Ese día se reportó que algunos elementos de seguridad detallaron que el movimiento se hizo durante el transcurso del día, así como que el hombre se encontraba recibiendo órdenes por parte de los oficiales norteamericanos.

El año pasado, El Menchito había solicitado un amparo, mismo que fue rechazado por el Tribunal Colegiado.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver
Close