Avance

Detienen al exmagistrado Jorge Marmolejo por fraude en el Infonavit

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Nayarit detuvo al magistrado Jorge Ramón Marmolejo, quien fue suspendido por el Poder Judicial y desaforado por el Congreso del Estado, para que enfrente el proceso por un presunto fraude en el Infonavit.

Un juez de control emitió la orden de aprehensión, tras diversas denuncias presentadas por la Fiscalía General en torno al escándalo del Infonavit.

El antecedente es que Juzgados de Nayarit habrían fabricado y procesado ilegalmente decenas de miles de juicios sobre créditos de casas de Infonavit de derechohabientes ubicados en varios estados del país.

Los jueces acusados han declarado que seguían las instrucciones del magistrado Marmolejo quien les decía que todo contaba con el visto bueno del entonces magistrado presidente Pedro Antonio Enríquez Soto.

Enríquez Soto renunció al cargo de magistrado para enfrentar el proceso y Marmolejo decidió no renunciar pese a la separación acordada por el Tribunal Superior de Justicia y el desafuero aprobado por el Congreso.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button