Deportes

Día del niño: El campo de los sueños

Vladimir Guerrero Jr. comprobó que los sueños se cumplen tras seguir los pasos de su padre

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

“¡Hijo mío! El país que te vio pequeño ahora te verá convertirte en un grande”, escribió en Twitter el miembro del Salón de la Fama del Beisbol, Vladimir Guerrero, horas antes del debut de su hijo en las Grandes Ligas.

Vladimir Guerrero Jr., nació en Montreal hace 20 años, cuando su padre era entonces la estrella de los Expos. El viernes pasado cumplió el sueño de debutar en las Grandes Ligas con Azulejos de Toronto.

El joven beisbolista siempre quiso imitar a su padre. Fue a los 11 años, en un Juego de Estrellas, que comprendió lo importante que era para los aficionados.

Al llegar al estadio con mi papá, inmediatamente se acercó toda esta gente, diciéndole cuánto lo querían. Gente que él ni conocía. “Algunos niños se acercaron llorando. Estaban llorando de verdad”, recordó años después de ese episodio Vladimir Guerrero Jr., en un texto que publicó para el portal The Players Tribune en diciembre de 2017, con motivo de la inminente llegada de su padre al Salón de la Fama que se dio el año pasado.

El tercera base de Azulejos mencionó que su padre acudía a verlo jugar en República Dominicana.

“Fue duro estar lejos de mi papá por tanto tiempo, pero desde el principio hablaba por teléfono con él todos los días. Él siempre estaba ahí para escucharme, o para ayudarme a lidiar con obstáculos en mi vida. Y claro, me aconsejó del trabajo duro, de ser un buen compañero y ser un buen líder. Siempre me decía que mantuviera la frente en alto, y que si trabajaba duro podía superar cualquier problema. No importaba la situación, él siempre mantenía su actitud positiva. Eso él me lo enseñó”, escribió en el texto dedicado a su padre.

El pasado viernes 26 de abril Vladimir, de 20 años, debutó en las Grandes Ligas y su primer imparable fue un doblete en la novena entrada, ante el júbilo de su papá, quien observó desde un palco.

“Fue justo como lo soñé”, dijo Guerrero a la agencia AP, tras recibir un baño de cerveza y leche en el vestidor luego de que ganó su equipo Azulejos 4-2 a los Atléticos. de Oakland.

Vladimir llegó horas antes de su primer partido vistiendo la franela de los Expos de Montreal, equipo en el que debutó su padre en 1996.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *