Salud

Día mundial de la alegría: 5 cosas que te hacen estar alegre

Es el estado de regocijo interior que nos hace sentir vivos y equilibrados; es una excitación que produce placer y felicidad, es un sentimiento grato que nos obliga a ver el lado risueño y gracioso de las cosas. Es una emoción expansiva que se necesita expresar y compartir con los demás.

Pero… ¿Qué nos hace estar alegres?

  • ESCUCHAR MÚSICA

Sabemos que muchas veces cantas bajo la regadera esas canciones que tanto te recuerdan al ex, pero también debes experimentar cantar aquellas rolas que te gustan, tus gustos culposos puedes entonarlos a todo pulmón cuando vayas manejando, cuando estés solo en casa o bien simplemente tararearlos en tu cabeza.

Seguramente hay canciones que te recuerdan viajes, personas, y momentos en los que fuiste completamente alegre y feliz ¡Cánta!.

  • LOS AMIGOS Y LA RISA

Reír no solo te hace sentir bien, sino que también es muy bueno para tu salud. Además si es con amigos, el resultado de estar o hacerte más alegre será 100% efectivo. La amistad a veces influye más en los seres humanos que las relaciones familiares. Busca rodearte de amigos, de reír con ellos y formar lazos de amistad increbantables.

  • HACER EJERCICIO

Practicar algún deporte o hacer ejercicio en casa, te hará estar más alegre. El cuerpo libera sustancias como la serotonina, dopamina y endorfinas. Además, te hace sentir con más energía y te ayuda a liberarte del estrés y la ansiedad.

  • LOGRAR METAS

Eleva tu nivel de autoestima, sintiéndote importante al lograr esa pequeña meta que te propusiste hace un par de meses o días. Siéntente alegre de haber llegado a tu objetivo final.

La ciencia dice que cuanto más concreto seas con tus objetivos, mejor.

La profesora Melanie Rudd, de la Universidad de Houston, comprobó que un grupo de participantes a quienes se les había propuesto hacer sonreír a otras personas, se sentían más alegres y más seguros de sí mismos que otro grupo similar cuyo objetivo era simplemente hacer feliz a otra persona.

  • COMER

Hay momentos en los que la vida se nos hace bolas, un relajo, quieres estar alegre y no sabes por qué no puedes…¿ya intentaste comer? Ojo, no de manera emocional, no para llenar un vacío y roto corazón, digamos que para animarte, y para eso, la comida se pinta sola con diferentes temperaturas y sustancias nutritivas que inciden de forma positiva en tu cerebro.

Intenta comer alimentos ricos en Omega 3 como el salmón, o el tofu y las nueces. Come moras, uvas, arándanos, naranjas y algunas verduras, como berenjenas y aguacate, aceitunas, higo, mango.

Come alimentos que contengan chocolate (un buen helado puede sin duda ayudar a que seas más alegre), avena, dátiles secos, leche (un vasito de leche tibia siempre ayuda), yogurth, requesón, carne roja, huevos, pescado, pollo, garbanzos, almendras, semillas y cacahuetes.

Diferentes estudios han demostrado que hay un vínculo entre lo emocional y la alimentación, así que come cuando el cuerpo te lo pida, no hagas dietas difíciles, no te pelees con la comida y sigue un régimen nutricional siempre adaptado a tus necesidades y bajo vigilancia médica.

Ahora… imagínate una reunión con tus amigos, escuchando música, comiendo un helado de chocolate y recordando anécdotas divertidas, o un día de gym logrando esa meta que meses atrás creíste no lograr… Así ¿quién no va a estar alegre?.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *