Espectáculos

Dice Gabriel Soto que meterá a la cárcel a quien filtró su video

Gabriel Soto ha comentado en Twitter y en algunas stories de Instagram que se siente vulnerable por la difusión del video; se respaldará con la Ley Olimpia 

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

 

Un caso para la Ley Olimpia.

La filtración del video íntimo de Gabriel Soto que fue subido a redes hace unos días traerá consecuencias para los responsables de haber publicado el material, reveló Gustavo Herrera, abogado del actor.

Gabriel Soto ha comentado en Twitter y en algunas stories de Instagram que se siente vulnerable por la difusión del video.

Su abogado también reveló en entrevista que el actor se servirá de la Ley Olimpia para dar con los responsables de la filtración para así llevar el caso ante las autoridades judiciales.

También precisó los daños psicológicos y de imagen que puede ocasionar una filtración de est tipo, por lo que también se trata de un daño moral que afecta el libre desarrollo de una persona.

“Hay que aclarar que si la persona no da su consentimiento se está subiendo a las redes un contenido en forma ilícita, y ya eso es un delito; este tipo de denuncias ahora se pueden hacer por la vía digital. Generalmente estos hechos causan daño psicológico o en la imagen”.

 

QUÉ ES LA LEY OLIMPIA

 

En 2018 nació en Puebla una iniciativa promovida por Olimpia Coral Melo, quien sufrió la filtración de un video íntimo. Actualmente esta ley sanciona la violencia digital en 25 estados de la república mexicana “a quien difunda, exponga.

Divulgue, almacene, comparta, distribuya, compile, comercie, solicite, haga circular, oferte o publique, o amenace con difundir, imágenes, audios o videos contenido real, manipulado y/o alterado de una persona desnuda parcial.

O totalmente o cualquier contenido erótico o sexual, ya sea impreso, grabado o digital, sin el consentimiento de la víctima”. Las multas van de cuatro a ocho años de prisión y multas.

El actor se siente afectado. Aunque en un primer momento el actor se limitó a comentar sobre el video que “era una raya más al tigre”.

E intentó restarle importancia, después comentó que se sentía vulnerable y que pedía respeto por las hijas que tiene con su expareja, Geraldine Bazán.

Y aunque el video no era para su novia, Irina Baeva, ella misma aseguró que le brindaba todo su apoyo a su novio en un momento así.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button