Nacional

Difunden el VIDEO de la tragedia de una pareja de paracaidistas en Morelos

En el material que circula en redes sociales se aprecia cómo un grupo de paracaidistas realizan su aterrizaje; sin embargo, en un momento de la grabación se observa a ambas víctimas cuando van en caída libre.

 

Por Agencias

El percance mortal ocurrió luego de que se registrara un presunto fallo en el paracaídas principal, posteriormente, cuando se intentó accionar el equipo de emergencia, la poca altura, aproximadamente de 400 metros, impidió que abriera adecuadamente, provocando el impacto que cobró la vida de las dos personas.

Ciudad de México.- El video del momento en el que una joven de 18 años y un instructor de paracaidismo mueren a causa de una falla durante un salto en Morelos ha sido difundido por usuarios de redes sociales.

En el material que circula el internet se aprecia cómo un grupo de paracaidistasrealizan su aterrizaje; sin embargo, en un momento de la grabación se observa a ambas víctimas cuando van en caída libre.

En este accidente, ocurrido el pasado domingo 24 de marzo, fallecieron una jovenidentificada como Vanessa, de 18 años de edad, y su instructor Miguel, de 32 años.

De acuerdo con información de medios nacionales y locales, las víctimas saltaron alrededor de las 16:00 horas, el percance mortal ocurrió luego de que se registrara un presunto fallo en el paracaídas principal, posteriormente, cuando se intentó accionar el equipo de emergencia, la poca altura, aproximadamente de 400 metros, impidió que abriera adecuadamente, provocando el impacto que cobró la vida de las dos personas.

Elementos de primeros auxilios y rescate se trasladaron al lugar donde los cuerpos impactaron, sin embargo, al llegar la joven y el instructor ya habían perecido, por lo que personal del Servicio Médico Forense procedió con el levantamiento de los cuerpos.

El impacto ocurrió a poco menos de 50 metros de la autopista del Sol, en el kilómetro 132 frente al acceso de Jardines de México, muy cerca del entronque que conduce a Tequesquitengo, según la información disponible.

En declaraciones a medios, Jorge Gaitán, director de la empresa Albatros, donde fue contratado el servicio de salto, indicó que el instructor, Mauricio, con el que saltó Vanesa, nombres con los que se identificó a las víctimas, estaba certificado, también señaló que los primeros reportes indican que el accidente fue provocado por un error humano.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *