Viral

Difunden video de balacera entre policías y sicarios del Cartel del Golfo

La violencia en el país no da tregua a pesar de la implementación de la Guardia Nacional como base de la estrategia de seguridad de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Ahora, difundieron el video de una nueva balacera entre policías y sicarios del Cartel del Golfo que se libró en el norte del país.

El video se dio a conocer a través de las redes sociales y apenas dura unos 20 segundos, pero en las imágenes es muy claro cómo se ebtrentan policías contra sicarios que pertenecerían al Cartel del Golfo. Uno de los hechos que más llamó la atención es que son los uniformados los que se cubren de los balazos que los criminales lanzan en su contra.

Uno de los datos que no se han aclarado hasta el momento con relación a este enfrentamiento entre policías y sicarios del Cartel del Golfo es el saldo que dejó la balacera. Ninguna autoridad ha emitido algún comunicado con relación a este hecho y sólo se tiene la información que circula en las redes sociales.

El Blog del Narco@mundonarcocom

Captan balacera entre policías y narcos del Cártel del Golfo (VÍDEO)

En últimas fechas, el Cartel de Golfo ha sido una de las organizaciones criminales con más presencia en las redes sociales y este enfrentamiento entre policías y sicarios se suma a una larga lista de delitos que se le imputan a la organización criminal.

Cartel del Golfo, una herencia de Cárdenas Guillén

De acuerdo con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), el Cartel del Golfo tenía como líder máximo a Alfredo Cárdenas Martínez, pero este fue detenido en marzo de este año; es sobrino del capo Osiel Cárdenas Guillén.

ɹǝɥdoʇsıɹɥɔ@just_some_d00d

Unsure if this is the vehicle that is seen in the video above, but it gives you a glimpse into what they’re dealing with.

(via @R_CodigoRojo)

Ver imagen en Twitter

ɹǝɥdoʇsıɹɥɔ@just_some_d00d

More from Tamaulipas, this time in San Fernando and against Cártel del Golfo(CDG)pic.twitter.com/wsLk0PmJk2

Video insertado

Las operaciones del Cartel del Golfo se sitúan en diversas ciudades del estado de Tamaulipas y su misión principal es el trasiego de drogas con rumbo a la frontera de Estados Unidos. Sin embargo, se sabe que hay células de la organización que operan en la frontera sur del país, específicamente en Quintana Roo.

Osiel Cárdenas Guillén fue uno de los máximos capos de la droga en México y su rival más célebre fue Joaquín El Chapo Guzmán y el Cartel de Sinaloa.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *