Divorcio exprés, negocio rápido para litigantes

Gerardo Orozco, abogado que realiza atenciones en la Plaza de Armas de Torreón, explicó que actualmente los “Divorcios Exprés” tienen un costo de entre los 2 mil 500 y los 4 mil pesos.

Fue en el año 2008 que a nivel nacional se comenzaron a aplicar las modificaciones legales respecto a los procesos de divorcio en el país, dos años más tarde los procedimientos se extendieron y popularizaron en casi todas las entidades, lo que motivó a Orozco y a su equipo legal para “mostrarse” en la Plaza de Armas de Torreón.

“Nosotros fuimos los pioneros en poner nuestras mesas públicas aquí, luego llegaron más personas que ofrecían lo mismo y pues todo mundo empezó a ubicarnos… nosotros prácticamente cobramos los gastos de papelería, anteriormente era más costoso y tardado, a pesar de todo creo que han mejorado los procesos”.

El abogado negó que, por lo menos en su caso, se quiera sacar ventaja del aumento en la necesidad de divorcios a nivel regional y que por el contrario siempre se les aconseja a los involucrados “arreglar sus problemas”.

Actualmente la Plaza de Armas alberga a seis mesas públicas para trámites legales, que van desde los divorcios hasta la asesoría en temas migratorios, en ninguno de los casos se cuenta con el aval de alguna autoridad o tribunal de justicia.

Mostrar Mas