Deportes

Djokovic gana Australia y acecha el récord de Grand Slam

Agencias

Melbourne, Australia.

 

El número 1 del mundo Novak Djokovic conquistó su 9ª Abierto de Australia, un récord, y su 18º título de Grand Slam, al avasallar al ruso Daniil Medvedev (4º) en tres sets 7-5, 6-2, 6-2 en menos de dos horas, este domingo en Melbourne.

A sus 33 años, Djokovic se coloca así a dos títulos del récord de trofeos de Grand Slam que está en manos de Roger Federer y Rafa Nadal, ambos con 20.

El serbio, que conquistó su tercer Abierto de Australia consecutivo y cedió cinco sets en su camino a la final, dio una nueva prueba de haber dejado atrás los problemas físicos en la zona abdominal que le causaron inquietud a lo largo del torneo, y sobre todo en su partido de tercera ronda contra el estadounidense Taylor Fritz.

 

“Estas dos semanas han sido una montaña rusa para mí”, reconoció ‘Djoko’. “Quiero dar las gracias al Rod Laver Arena, la historia de amor continúa”, afirmó ante los cerca de 7.400 espectadores.

Medvedev, por su parte, pierde su segunda final en un ‘Grande’ después del US Open 2019, y ve interrumpida su serie de 20 victorias consecutivas.

“Me hubiera gustado hacer que el partido durase más y hacerlo más interesante para ustedes, pero hoy no era el día”, reconoció Medvedev dirigiéndose al público.

 

“Necesitaba tanto esta victoria”

“Él necesitaba tanto esta victoria”, confesó el entrenador del serbio, Goran Ivanisevic.

“Él atravesaba un periodo muy difícil, sobre todo después del Abierto de EU del año pasado (descalificado en octavos de final por haber golpeado con una pelota de forma involuntaria a una juez de línea) y de su mala final en Roland Garros (superado por Rafa Nadal)”, explicó el entrenador croata.

 

“A su llegada aquí (a Australia), trató de ayudar a los otros jugadores durante la cuarentena. Él es el único en haberlo hecho”, añadió Ivanisevic en referencia a una carta dirigida por Djokovic a los organizadores del torneo para tratar de hacer más llevaderas las condiciones de la estancia de sus compañeros en cuarentena en un hotel.

Entre otras cosas había pedido que fuesen alojados en casas con pistas de tenis para poder entrenar, pero obtuvo un rotundo ‘no’ por respuesta.

“Y todo el mundo fue contra él”, acusó Ivanisevic.

 

“Y después llegó la lesión, sin saber de dónde venía. Increíble. Para ser sincero, no logro creer que estoy en conferencia de prensa como miembro del equipo del chico que ha ganado su noveno Abierto de Australia”, añadió.

Sobre su lesión explicó: “Hay personas que pueden soportar el dolor. Otras no pueden”.

“Ciborgs” del tenis: Medvedev

 

El ruso Medvedev afirmó que su rival serbio y los otros dos componentes del llamado ‘Big Three’, Roger Federer y Rafa Nadal, son “cíborgs (hombres-máquina) del tenis”

“Estamos hablando de unos cíborgs del tenis, en el mejor sentido de la palabra. Son simplemente increíbles”, afirmó Medvedev, tras despedirse de la posibilidad de conquistar su primer título de Grand Slam.

El ruso ya había perdido la final del Abierto de EU de 2019 ante el español Rafa Nadal.

 

“Siempre digo que ellos son simplemente mejores que los otros tenistas. No me da vergüenza decirlo, es la verdad”, afirmó Medvedev, de 25 años, uno de los jugadores de la nueva generación llamados a tomar el relevo de un ‘Big Three’ cuyos tres integrantes suman 58 títulos de Grand Slam.

“La próxima vez si juego contra Novak, seguro que haré algunas cosas de forma diferente en la pista, quizá también fuera de ella”, lanzó el ruso

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *