Avance

Doble sueldo para el personal médico que no salga de vacaciones

IMSS ofrece

El Instituto Mexicano del Seguro Social, recompensará al personal médico que no se tome vacaciones decembrinas con hasta el doble del sueldo, debido a la necesidad que se presenta ante dichas ausencias en el contexto de la lucha contra el covid-19.

Dentro del Convenio para Garantizar la Continuidad de la Atención Médica durante el Período Invernal, el IMSS exhortó a sus trabajadores a aplazar sus vacaciones decembrinas desde este mes y hasta el primero de enero del 2021, en lo que denomina como modalidad ‘Vacaciones no disfrutadas Covid’.

Lo anterior ya que podrían provocar afectación en la atención de los pacientes, en un período crítico para la posibilidad de contagios, a cambio de lo cual, ofrece que las personas que no tomen su período vacacional programado, obtengan el doble de sueldo.

El personal de los hospitales que sobrepasen el 50 por ciento de la ocupación de camas, y pospongan sus vacaciones para marzo de 2021, recibirán “notas de mérito” traducidas en un día de aguinaldo.

Se otorgarán diez notas, si el período vacacional diferido pertenece a diciembre; y 6 notas si pertenece al próximo mes de enero.

En lo que ha denominado ‘Guardia Covid’, el IMSS busca fortalecer sus equipos de respuesta para la atención de pacientes, a través de un pago adicional similar al concepto ordinario de guardia.

Además, hasta seis salarios mínimos diarios por jornada en caso de que labore en su día de descanso obligatorio.

Finalmente, en la modalidad de “Comisión Covid”, las unidades médicas que presenten ocupación mayor al 50 por ciento, podrán solicitar apoyo voluntario a otra entidad, con hospitales en ocupación menor al 50 por ciento.

Quienes apoyen en este particular, ya sean médicos o personal de enfermería, obtendrán transportación aérea o terrestre, viáticos, hospedaje, alimentación, lavandería, y gastos de viaje para pasar los descansos obligatorios en su estado de residencia.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button