Viral

Doctora y madre publica conmovedor mensaje por si muere combatiendo la COVID-19

En diciembre de 2019, comenzó a circular la noticia del surgimiento de una nueva cepa de coronavirus, una enfermedad que ha alcanzado casi todos los rincones del globo terráqueo. Ahora, una doctora y madre publicó un conmovedor mensaje por si muere combatiendo la COVID-19.

El virus se originó en Wuhan, China, esparciéndose rápidamente y provocando caos entre los ciudadanos de todo el mundo.

 

A pesar de que el padecimiento solo tiene un índice de mortalidad del dos por ciento, se sabe que es extremadamente contagiosa, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades de distintas naciones decidieron emitir algunas recomendaciones en aras de minimizar la exposición del contagio para la mayor parte de la población.

De acuerdo con algunos informes, para fin de año, el 80 por ciento de los seres humanos habremos estado expuestos a la COVID-19; no obstante, los expertos en salud están buscando atender a quienes más lo necesitan; es decir, a los adultos mayor, personas con obesidad, alergias, hipertensión, embarazadas y enfermedades respiratorias.

Sin embargo, millones de doctores, alrededor del mundo, se encuentran luchando contra la pandemia que ya ha acabado con la vida de alrededor de 68 mil 148 personas, atendiéndolos, cuidándolos y diagnosticándolos.

Actualmente, Estados Unidos es el país con mayor cantidad de enfermos por coronavirus, situación que ha puesto en el país en una posición muy complicada.

Incluso, algunos expertos se preguntan si la nación vecina del norte seguirá teniendo el poder hegemónico cuando acabe esta crisis, o si veremos nacer un mundo completamente distinto.

Afortunadamente, existen héroes y heroínas que no se rinden, luchando por el bienestar de los demás, como Cornelia Griggs, una doctora que utilizó su cuenta de Twitter para expresar su sentir durante la pandemia.

Utilizando la red social, la especialista compartió una selfie, con un mensaje que le había enviado su hija, mediante el que cuestionó a su madre sobre si volvería a casa temprano.

‘Mami, ¿vas a venir a recogerme? Quiero ir a casa a Nueva York?’, preguntó la niña; ‘Oh, cariño, ojalá pudiera. Quédate a salvo con Nana. Mami tiene que limpiar más gérmenes en el hospital’ [sic].

Por otro lado, la mujer publicó una instantánea en la que aparece con su bata quirúrgica y equipo de protección, enviándoles un último mensaje a sus descendientes.

“Mis bebés son muy pequeños para leer esto ahora. Además, apenas y me reconocerán con mi equipo. Pero si me pierden por COVID quiero que sepan que Mami se esforzó mucho por hacer su trabajo” [sic].

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *