Salud

Dolor de cabeza y náuseas en mujeres ¿Qué sucede?

Por Agencias

El dolor de cabeza y náusea, son dos de los síntomas más corrientes y frecuentes que se registran; en recientes investigaciones realizadas, se confirma que la aparición de estos malestares, afecta en mayor grado a las mujeres, lo cual llama la atención de los especialistas del mundo de la salud femenina, quienes realizan importantes esfuerzos para revertir esta tendencia.

Resulta complejo determinar las causas que originan el dolor de cabeza y las náuseas, ya que son síntomas que pueden ser provocados por una gran variedad de afecciones; estos dolores y molestias pudieran ser reflejo de una enfermedad subyacente o pudieran estar siendo originadas por anormalidades diferentes. En todo caso, si estás sufriendo de constantes dolores de cabeza y nauseas, te recomendamos de manera rigurosa que solicites asistencia médica a la brevedad, ya que estos síntomas pudieran estar indicando la existencia de un padecimiento silente.

En las indagaciones científicas realizadas, se sugiere que la propensión de sufrir dolor de cabeza y náuseas en las mujeres es atribuible, en primer lugar, a los cambios hormonales que experimenta el organismo en su normal funcionamiento. De este modo, el proceso fisionómico asociado a la menstruación, es una de las principales causas de la aparición de estos síntomas. De la misma manera, la presencia de dolor de cabeza y náuseas, es uno de los indicativos más frecuentes que siguieren que la mujer se encuentra en estado de gravidez, por lo que estas dolencias y malestares están directamente ligados a los cambios hormonales, consecuencia de la maternidad.

¿Cuánto sabes sobre las náuseas en el embarazo?

Realiza este cuestionario y aprende a controlar tu malestar. 

Desde hace tiempo es bien sabido que el género femenino, de todas las edades, es proclive a ser más preocupadas que los hombres. Estadísticamente se comprueba que las mujeres tienden a sentir mayor ansiedad e inquietud, y suelen percibir situaciones relacionadas a eventos y riesgos, condición que las hace ser más propensas a experimentar cuadros estresantes que afectan su condición física. El estrés es uno de los más comunes desencadenantes de dolores de cabeza y náuseas, y su padecimiento sugiere tomar medidas orientadas a atenuar las consecuencias de la tensión y dispuestas a favorecer la relajación, el descanso y la serenidad.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *