Avance

Durazo recibe el bastón de mando de la tribu seri

El candidato de Morena al gobierno de Sonora, Alfonso Durazo, recibió este domingo el bastón de mando del gobernador de la Nación Comcáac, Joel Barnett, y el presidente del Consejo de Ancianos, Enrique Robles.

En un encuentro con la comunidad seri de Punta Chueca, el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia se comprometió a ser su aliado incondicional.

Durazo señaló que el bastón de mando le recordará, día con día, su compromiso y la gran responsabilidad que tiene para con los sonorenses.

Me siento muy honrado y emocionado, pero sobre todo comprometido con Sonora”, publicó en sus redes sociales.

La comunidad seri agradeció a Durazo y al presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo que han dado a su pueblo y aseguraron que van a caminar juntos a ellos.

El báculo simboliza poder y jerarquía para los pueblos originarios, y es la primera vez que se entrega a un candidato a gobernador.

Durazo propuso la construcción de una preparatoria para Punta Chueca y otra para El Desemboque, así como llevar la señal de telefonía celular a la región para que los estudiantes no tengan que salir de sus comunidades, según una publicación de El Universal.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *