Avance

Ebrard realizará visita de trabajo a Moscú

Para evaluar acciones sobre el combate a la pandemia

Del 24 al 28 de abril, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores realizará una visita de trabajo a MoscúFederación de Rusia.

Durante su visita a Moscú, el canciller se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien visitó la Ciudad de México en febrero de 2020.

Durante la gira de trabajo, ambos cancilleres analizarán mecanismos para fortalecer las relaciones entre ambos países; evaluarán las acciones emprendidas durante la pandemia e identificarán prioridades para la etapa de recuperación.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que un objetivo en común de ambos países es el acceso amplio y oportuno a vacunas, equipo, medicamentos y material médico para hacer frente al Covid-19.

México y Rusia celebraron en diciembre pasado el 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, una relación de amistad y colaboración que ambos países buscan dotar de un dinamismo cada vez mayor.

El canciller Ebrard se reunirá también con las autoridades e instituciones rusas involucradas en el desarrollo, producción y distribución de la vacuna “Sputnik V”, y visitará el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que lidera este proyecto.

Sputnik V es una de las vacunas que forman parte del portafolio de biológicos con el que se está garantizando el suministro necesario para cumplir con las metas del Plan Nacional de Vacunación.

El 6 de abril en conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, Ebrard adelantó  que viajará a Rusia y a China con el fin de verificar que los acuerdos de vacunas Covid estén en tiempo.

“Nos ha pedido el presidente que nos concentremos, hagamos un activismo dirigido, para que no se retrasen los acuerdos que México ya tiene firmados, pactados y hasta pagados los anticipos correspondientes”, indicó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *