Salud

Ejercicio queda en segundo plano y sedentarismo aumenta

 

El endocrinólogo Sergio Zúñiga reconoce que el 70 por ciento de las personas continúa en el sedentarismo, por lo que la falta de ejercicio sigue en segundo plano.

No ha aumentado la tendencia de las personas a realizar ejercicios, todavía el nivel de sedentarismo esta muy marcado, hasta en un 70 por ciento de la población”, señaló.

Afirmó que el sobrepeso y la obesidad afectan en mayor proporción a mujeres que a hombres.

Por ello la importancia, dijo de medirse la cintura, así como acudir a una evaluación con nutriólogos, porque permitirá un control de este problema.

 

“Las encuestas nacionales de salud y nutrición que se han hecho desde hace varios años, se veía la tendencia a que la mujer tendía a mayor sobrepeso y obesidad que el varón“, comentó.

El especialista aseguró que al principio la diferencia estaba marcada por un pequeño porcentaje que en últimos años, va a la alza, principalmente en adolescentes y adultas jóvenes.

 

La diferencia entre el varón y la mujer había sido en un pequeño porcentaje, pero ha ido incrementándose en los últimos años, inclusive entre adolescentes y jóvenes adultas”, destacó.

Asimismo, refirió que otra de las causas por las que las mujeres son las más afectadas por estos trastornos, se debe a la genética.

 

“Las mujeres tienden a un metabolismo más ahorrador, es decir, si comenten pequeños o grandes excesos, es más fácil que haya un guardado de ese exceso de calorías que en el varón, que tiende a gastarlo más rápido”, dijo.

Por lo que las mujeres serán más propensas que hombres a ganar mayor peso.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *