Salud

Ejercicios para descontracturar y quitar estrés de tu espalda

Si pasas mucho tiempo sentada necesitas estirar tu espalda 

Ese dolor de espalda, hombros y cuello, déjame decirte que en la mayoría de los casos es mero y simple estrés. Si a eso le sumamos que nunca nos damos descansos y pasamos horas y horas sentadas, bueno, ese dolor se incrementa. Necesitas hacer ejercicio, pero no sólo para bajar de peso sino para estirar tu columna y evitar que le hagas competencia al jorobado de Notre Dame.

 

dolor-espalda-estirar

5 Ejercicios para descontracturar y estirar tu espalda

1 Arriba las piernas

Acostada boca arriba, dobla una pierna y llévala a tu pecho, abrázala con tus brazos dos segundos, haz lo mismo con la otra pierna. Repite esto tres veces. Después toma tus dos piernas y dóblalas al mismo tiempo, abrázalas nuevamente por otros dos segundos.

 

2 Sume la panza

Aun acostada boca arriba, dobla tus rodillas esta vez tus pies deben seguir tocando el piso (como si fueras haces una abdominal). Ahora levanta la pompa pero sume la panza, aguanta cinco segundos y repite dos veces más.

 

3 A nadar

Recuéstate boca abajo, estira el brazo derecho como si fueras a tocar algo y al mismo tiempo estira tu pierna izquierda. Haz lo mismo del otro lado, estira tu brazo izquierdo mientras estiras tu pierna derecha. Mantén tres segundos y repite dos veces más.

 

4 Perro / Gato

Este es uno de los ejercicios más famosos para estirar la columna y descontracturar la espalda. Debes ponerte en cuatro puntos, como un perro, apoyándote sobre tus rodillas y manos. Después haz una curva con tu espalda como si fueras un gato que acaba de erizarse y regresa a la posición de perro con la espalda estirada.

 

5 Media lagartija

Parece sencilla pero sentirás como tu espalda de estira, ponte en posición para hacer una media lagartija, piernas medio estiradas pero con rodillas en el piso y brazos abiertos a la altura de los hombros. Haz de cinco a diez.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver
Close