Avance

El 64% de infectados de Covid se recupera: López Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la Nueva Normalidad no significa que la epidemia de Covid-19 se terminó, por lo que está sigue activa con diferentes niveles de intensidad en el país.

Desde Tabasco, el funcionario reportó 378 mil 285 contagios y 42 mil 645 defunciones por el nuevo coronavirus.

Manifestó que 64% a nivel nacional del total de contagiados de Covid se recuperan satisfactoriamente, por lo que fallecen 36% de las personas que se infectan.

“La nueva normalidad en ningún momento es que se acabó la epidemia, porque ya no es una sola, es diferente en cada parte del país”, por lo que de emprendió la estrategia de Nueva Normalidad que significa una estrategia regional de contención de la epidemia.

El funcionario detalló que la ocupación hospitalaria a nivel nacional es de 47%, siendo Nuevo León con 80%, Nayarit, 76%, y Tabasco, 73%.

Para pacientes críticos; es decir, camas con respiradores artificiales la ocupación nacional es de 38%, con Nuevo León en primer lugar de ocupación con 65%.

Por su parte, Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), afirmó que la epidemia del coronavirus se está extendido de forma acelerada en América Latina, por lo que pidió a la población informarse y tomar las medidas de cuidado suficientes, porque aún no hay medicamentos que ayuden a reducir la mortalidad del Covid-19.

A su vez, Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) informó que la fecha se han contratado a 48 mil profesionales de la Salud para la atender la emergencia sanitaria.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *