Avance

El buen juicio es esencial en tiempos difíciles, dice CCE sobre plan económico de AMLO

El Consejo Coordinador Empresarial consideró que el plan económico que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador es una “respuesta incompleta” ante la crisis que se avecina por la pandemia de COVID-19.

En un comunicado señalan que ven bien medidas como aumentar la inversión pública para generar empleos, dar más créditos de la banca de desarrollo y de vivienda, y devolver el IVA a las empresas.

Sin embargo, aseguran que sus propuestas no han sido tomadas en cuenta.

 

Detallaron que el 2 de abril, durante una reunión con López Obrador en Palacio Nacional presentaron un plan para suscribir un gran convenio nacional entre gobierno, trabajadores, sector social y empresarios para transitar los siguientes 90 días, que serán críticos.

“No pedimos reducción de impuestos, ni privilegios, ni concesiones. Siempre hemos puesto a los trabajadores, sus familias y al país como nuestra prioridad.

“Nuestro objetivo es proteger el empleo, los salarios y los ingresos de las familias; sentar las bases para una recuperación inmediata; evitar que la crisis de liquidez se convierta en una crisis de solvencia; y contar con recursos para continuar los programas sociales”.

 

Llamaron al presidente a la unidad y a lograr acuerdos y propuestas para salvar juntos los empleos y los ingresos de las familias.

“El buen juicio es esencial en tiempos difíciles. Lo concreto importa más que las generalidades. Se requiere tener sentido de la realidad. Todos esperamos que un estadista nos muestre su sabiduría; que esté familiarizado con los hechos relevantes; y que actúe. El liderazgo siempre exige un buen criterio; nunca dejar que las pasiones ni la emoción nos impidan hacernos las preguntas fundamentales”, aseguraron.

 

 

“Es tiempo de que trabajemos juntos en un gran acuerdo nacional. El Presidente de la República puede confiar en nosotros porque también buscamos el bienestar de México. Es tiempo de unidad y de responsabilidad”, añadieron.

Este lunes en su conferencia, el mandatario reiteró que no va a aplicar el modelo de otros sexenios, pues lo que quieren quienes lo critican solo buscan un “banderazo de salida” para reinstaurar la corrupción.

“Por eso algunos dicen ¿dónde está el plan para reactivar la economía? Porque lo que quieren es un banderazo de salida para de nuevo instaurar la corrupción en México y eso no, fue muy claro ayer”, dijo López Obrador.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver
Close