Deportes

El día que Luis García ‘abandonó’ a Martinoli y renunció a TV Azteca

 

¿Sabías que el estilo que han impuesto Martinoli y Luis García en las narraciones pudo nunca haber existido? Pues hace 16 años, el “doctor” dejó TV Azteca y  “abandonó” al “nalgón”, (como le dice a Martinoli de cariño), toda vez que se le presentó la oportunidad de volver al futbol como directivo.

 

LUIS GARCÍA FUE DIRECTOR DEPORTIVO DE MONARCAS

 

En 2004, la televisora del Ajusco era propietaria de Monarcas Morelia y en ese entonces, Álvaro Dávila, presidente del club, lo invitó a formar parte de la directiva como presidente deportivo, a lo cual el exfutbolista aceptó.

En un video publicado en la cuenta de Facebook de Martinoli, ambos recordaron la forma en que Luis dejó su lugar en la mesa de “Los Protagonistas” por irse a probar suerte como gente de pantalón largo en un club y la manera en que les informó su decisión.

 

‘SERÁS UN PARARRAYO DEL PRESIDENTE DE UN CLUB’

 

Martinoli, fiel a su personalidad por momentos ácida, recordó en el video que en aquel tiempo, le dijo a Luis García sus motivos por los cuales estaba en desacuerdo en que se fuera a Monarcas,ya que todos los clubes de futbol en México, utilizan la figura de directivos deportivo, solo como pararrayos de las decisiones que toman los presidentes.  

“Yo solamente lo único que le dije fue: ‘si quieres irte, vete. Trata de triunfar y que te vaya bien; lo que sí te puedo advertir es para qué te van a utilizar y lo que te puede pasar‘. Básicamente le dije: ‘la posición de director deportivo de un club, primero es porque el presidente del club generalmente es el que se lleva la responsabilidad de elegir al entrenador y/o quitarlo.

 

 

“Después de ocho entrenadores que se chinguen, hay un momento en que el presidente del club queda raspado ante la opinión pública y eso les molesta mucho a los presidentes y tu posición es ser un punching bag, un escudo del presidente. El presidente la va a cag$# 15 veces y las 15 te las vas a comer tú, pero cuando venga el técnico 24, el que se va ir eres tú, no se va ir él. Tú básicamente eres alguien para que el presidente se sostenga en la chamba el tiempo que quiera”.

Para “mala suerte” de Luis García, el cargo le duró dos años porque en 2006 dejó a Monarcas, pero decidió regresar a TV Azteca, donde junto a Martinoli fueron labrando el estilo en la narración de juegos, que gusta a miles de mexicanos en el futbol.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *