Nacional

El incendio en el cerebro del Metro de la CdMx se originó por un corto circuito.

El siniestro ocurrió el pasado 9 de enero y provocó la suspensión del servicio en seis de las 12 líneas del transporte, afectando a más de un millón de usuarios.

Agencias

Ciudad de México

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que el incendio ocurrido en la Subestación de energía del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), en la colonia Centro, fue a causa de un corto circuito.

En conferencia de prensa, autoridades señalaron que el siniestro tuvo un origen eléctrico debido a un corto circuito en el embobinado primario del transformador T-A1, ubicado en la planta baja del Puesto Central de Control 1 (PCC).

Además, detallaron que se iniciaron dos carpetas de investigación integradas con 11 peritajes; una por el fallecimiento de la mujer integrante de la Policía Bancaria Industrial (PBI), quien cayó de un cuarto piso y sufrió un traumatismo craneoencefálico.

 

Y la segunda carpeta para determinar las causas del incendio que provocó la suspensión del servicio en seis de las 12 líneas del transporte, afectando a más de un millón de usuarios.

En los trabajos de peritaje participaron expertos en especialidades de ciencias forenses, destacando criminalística de campo, para el levantamiento de cuerpo y para la búsqueda de indicios en el lugar del siniestro.

 

Expertos en arquitectura forense determinaron que la base que soporta el transformador T-A1 se inclinó consecuencia del calor desarrollado durante el incendio.

Asimismo, autoridades explicaron que el incendio no fue provocado por faltas al mantenimiento de las instalaciones ni por la presencia de una fuga de gas como se había dicho anteriormente; y detallaron que el estudio para la determinación y evalúo de los daños continúa en desarrollo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *