Nacional

‘El Marro’ envía mensaje a AMLO y revela a los funcionarios que apoyan al CJNG

‘El Marro’ justificó los enfrentamientos que se han registrado en los últimos días en diferentes zonas de Guanajuato, “son para defendernos del CJNG”, asegura.

Por Agencias

El fin de semana  se difundió en redes sociales un mensaje dirigido al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y a los habitantes del estado de Guanajuato,  el cual, presuntamente, es de la autoría de José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, líder del Cartel Santa Rosa de Lima (CSRL).

En primer lugar, ‘El Marro’ pide una disculpa a los habitantes de la comunidad de Santa Rosa de Lima y de sus alrededores por los enfrentamientos que se han registrado en los últimos días, los cuales aseguró que son para evitar que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) controle el estado de Guanajuato.

Sin embargo, en la masiva aseguró que los delitos que le adjudican la Fiscalía General de la República (FGR) y el gobierno estatal son absolutamente falsos, “las cosas no como ellos dicen”, subrayó.

“Nosotros nunca hemos hecho ataques directos contra la población como dice el fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, nunca hemos puesto mantas amenazando a nuestro presidente, nunca lo hemos hecho y nunca lo haríamos (…) si bien es cierto que hicimos muchas cosas que no están bien, lo aceptamos, pero la mayoría de enfrentamientos son para defendernos del Cártel Jalisco Nueva Generación que han tratado de invadirnos y someternos”

Refirió que es el CJNG los que se han encargado de realizar levantones, desalojos y secuestros, en diferentes municipios de Guanajuato con la protección de funcionarios estatales, tal es el caso, dijo, de Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la Fiscalía General del Estado y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alvar Cabeza de Vaca.

Aunado a ello, ‘El Marro’ refiere que en un momento Carlos Zamarripa también aceptó sobornos de la organización que él dirige para dejarlo operar en la entidad, pero ahora colabora con el CJNG.

Por último, evidenció que en los operativos que han emprendido para capturarlo se han cometido saqueos en varias comunidades de Guanajuato, e incluso les ha costado la vida a personas inocentes.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *