Avance

El Mijis propone crear transporte rosa para proteger a mujeres de violencia

Por Agencias

El diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por San Luis Potosí, Pedro Carrizales El Mijis, hizo una importante propuesta junto con la diputada Alejandra Valdés para impulsar la creación de un sistema de transporte público rosa exclusivo para mujeres, adultos mayores y niños.

A través de sus redes sociales, El Mijis dio a conocer que sostuvo un encuentro con autoridades y con el sector privado con quien planea impulsar estrategias de seguridad para el estado.

‘Ayer me reuní en la Secretaría de Seguridad Pública, con autoridades y el sector privado para discutir estrategias de seguridad; mi andar por las calles me ha dado diversas perspectivas y estoy seguro que la seguridad comienza con la inclusión.😎✌’, escribió en su cuenta de Twitter.

Ver imagen en Twitter

El MIJIS

@mijisoficial

Ayer me reuní en la Secretaría de Seguridad Pública, con autoridades y el sector privado para discutir estrategias de seguridad; mi andar por las calles me ha dado diversas perspectivas y estoy seguro que la seguridad comienza con la inclusión.😎✌

‘(Proponemos) Que en las horas de mayor riesgo los camiones sean nada más para niños y para mujeres’, pidió Carrizales.

En su Twitter, El Mijis publicó: ‘Todos nuestros esfuerzos por una sociedad incluyente, que procure el bienestar de las mujeres’.

El MIJIS

@mijisoficial

Todos nuestros esfuerzos por una sociedad incluyente, que procure el bienestar de las mujeres.😎✌

Congreso del Edo SLP@CongresoEdoSLP

#PorSiNoLoViste Comisión de #DerechosHumanos aprobó iniciativa para crear #transporterosa, exclusivo para mujeres, menores y adultos mayores, en rutas y horarios establecidos, informaron legisladores Pedro Carrizales @mijisoficial y @alevaldesmtz https://youtu.be/Ne9qLQl7MN4 

Por su parte, la diputada Alejandra Valdéz explicó que para esta iniciativa que impulsa con El Mijis tiene la finalidad de proteger a las personas más vulnerables.

Congreso del Edo SLP@CongresoEdoSLP

Comisión de aprobó iniciativa para crear , exclusivo para mujeres, menores y adultos mayores, en rutas y horarios establecidos, informaron legisladores Pedro Carrizales @mijisoficial y @alevaldesmtz https://youtu.be/Ne9qLQl7MN4 

Aclaró: ‘no se requiere que los concesionarios del transporte público pinten de color rosa sus unidades, sino que la Secretaría del Transporte de San Luis Potosí utilice letreros para señalar la exclusividad de las unidades para los grupos vulnerables’.

En tanto, la comisión de Derechos Humanos del congreso de San Luis Potosí ya aprobó esta iniciativa, que se prevé sea votada por el pleno del congreso estatal.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button