Avance

El mundo podría “volver a la normalidad” en 2022

El empresario consideró que “no es justo” que en países como Reino Unido y Estados Unidos la población de 30 años comience a ser vacunada, mientras otras naciones como Sudáfrica y Brasil aún no terminan de inmunizar a los mayores de 60 años.

Ciudad de México, 26 de abril (RT).- Este domingo, el multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, estimó en entrevista para Sky News que el mundo podría “volver completamente a la normalidad” a finales del 2022, una vez que la vacuna contra el coronavirus esté disponible a nivel mundial.

Durante su participación, Gates estimó que en un futuro cercano los países desarrollados, como Reino Unido o EU, inmunizarán a una gran parte de su población, lo que les permitirá proveer con el fármaco anticovid a los países en vías de desarrollo y al resto del mundo.

“Algunos de los países ricos […] este verano llegarán a niveles de vacunación elevados y eso liberará vacunas para todo el mundo a finales de 2021 y durante; por lo tanto, no habremos erradicado esta enfermedad, pero podremos reducirla a números muy pequeños a finales de 2022”, comentó el multimillonario.

Gates estimó que en un futuro cercano los países desarrollados, como Reino Unido o EU, inmunizarán a una gran parte de su población. Foto: Patrick Pleul/dpa vía AP

Asimismo, el empresario consideró que “no es justo” que en Reino Unido y en EU ya se esté comenzando a vacunar a la población de 30 años mientras que países como Sudáfrica y Brasil aún no logran inmunizar a todas las personas mayores de 60 años. Sin embargo, apuntó que “en tres o cuatro meses” la atención de los “países que tienen la epidemia muy grave” se convertirá en prioridad.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *