Nacional

El PAN en Nuevo León toma distancia de MC tras dichos machistas de Samuel García

Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN, dijo que las acciones de Samuel García "no caben en un proyecto para Nuevo León".

La posibilidad de una alianza entre Movimiento Ciudadano y el PAN en Nuevo León sufrió un duro golpe por los dichos del senador Samuel García.  Las acciones del legislador provocaron una oleada al interior de su partido y de otros como el PAN, quien ya tomó distancia del legislador federal.

Mauro Guerra, dirigente estatal del partido albiazul señaló este martes que las actitudes machistas del emecista “no caben en un proyecto para Nuevo León”. El líder panista fue cuestionado sobre sí el perfil de García es viable para apoyarlo en una candidatura para la Gubernatura.

“Acción Nacional no esta en busca del perfil, hoy está en búsqueda del proyecto que Nuevo León necesita para que le vaya bien al Estado y que sigámonos defendiendo del gobierno de Morena… y la verdad es que esas actitudes no caben en un proyecto para Nuevo León”, dijo en entrevista.

Guerra insistió que su partido no busca un perfil sino un proyecto en beneficio para la ciudadanía.

Durante los últimos días, Samuel García ha estado en el ojo del huracán por sus acciones mediáticas: como la “clausura” de la Refinería en Cadereyta que culminó en un linchamiento contra éste, un retroceso en las encuestas y el fallo a favor de Jaime Rodríguez por el tema de las broncofirmas.

El acto más reciente que terminó por sacudir al legislador federal fueron los dichos machistas que realizó en una transmisión en vivo a su esposa Mariana Rodríguez. El suceso fue condenado por activistas, políticos y ciudadanía.

Pese a que se disculpo y se comprometió a cambiar su acciones, diversas figuras políticas tomaron distancia de éste, el principal, Luis Donaldo Colosio. Guerra también toma su distancia y la marca emecista se mantiene con respirador artificial.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *