Deportes

El Tri aspira a un cierre de fase perfecto

El conjunto mexicano enfrenta a Martinica para culminar la fase de grupos de la Copa Oro

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

Le Selección Mexicana afronta su tercer duelo en la fase de Grupos de la Copa Oro en Charlotte, frente a Martinica, con la mira de cerrar de forma perfecta la primera fase del certamen.

Gerardo Martino tiene casi definido al equipo contra un conjunto caribeño que, tras la victoria 3-0 sobre Cuba, mantiene vivas sus esperanzas de clasificar a los cuartos de final.

Trataremos de elegir el mejor cuadro, más allá de los problemas físicos con los que nos hemos enfrentado”, declaró el estratega.

El defensa Héctor Moreno se reincorporó a los entrenamientos y sería una de las opciones, junto con Édson Álvarez y Carlos Salcedo.

En medio campo, el Tricolor ya no podrá contar con Erick Gutiérrez, por una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho y su recuperación será de dos semanas, aunque continuará concentrado con el resto del equipo a petición de Martino.

Sin importar la lesión de Erick, nuestra intención es que permanezca con el equipo y avanzar con su recuperación”.

El Tata sabe de las fortalezas del rival y no quiere confiarse frente a Martinica.

Para el partido contra Martinica me interesa que el equipo muestre la misma intensidad durante los 90 minutos”, comentó el argentino.

 

 

El banquete de Zague con Martinica

La segunda goleada más grande registrada a favor de la Selección Mexicanaen un partido oficial fue contra su rival de esta noche: Martinica.

En la Copa Oro de 1993, El Tri venció por un escandaloso 9-0 a los caribeños.

La noche se la llevó Luis Roberto Alves, mejor conocido como Zague, quien anotó en siete ocasiones.

En esa Copa Oro el Tricolor fue avasallador. En la primera ronda goleó 8-0 a Canadá, en semifinales dejó fuera a Jamaica por 6-1 y la final, en el Estadio Azteca, venció 4-0 al acérrimo rival Estado Unidos.

Zague es, junto con Andrés Guardado, el máximo goleador del Tri en Copa Oro con 12 dianas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button