Avance

El volcán Anak Krakatau entra en erupción en Indonesia: nubes de ceniza, humo, magma…

De acuerdo con los primeros reportes de la Agencia Nacional de Manejo de Desastres (BNPB) de Indonesia, la segunda erupción -la más fuerte- se registró a las 22:35 horas (local) y duró 38 minutos y 4 segundos.

Agencias

Ciudad de México

 

Durante la noche de este viernes el volcán Anak Krakatau -hijo del Krakatoa-, que se localiza en el mar entre las islas indonesias de Java y Sumatra, registró actividad volcánica.

De acuerdo con los primeros reportes de la Agencia Nacional de Manejo de Desastres (BNPB) de Indonesia, la segunda erupción -la más fuerte- se registró a las 22:35 horas (local) y duró 38 minutos y 4 segundos, el cráter arrojó magma y una columna de cenizas a más de 500 metros de altura. La primera ocurrió aproximadamente a las 21:58 y duró un minuto y 12 segundos.

“A partir del monitoreo de PVMBG, se puede ver que la erupción continuó hasta el sábado por la mañana (11/4) a las 05:44 horas”, precisó Agus Wibowo de BNPB.

A través de redes sociales, se difundieron algunas imágenes y videos del momento.

TM Karnajaya@jeankharis


Short Time Lapse Volcano Anak Krakatau 10/04/2020 18:27 WIB – 23:29 WIB

Video insertado

282 personas están hablando de esto

Sin embargo, usuarios también difundieron imágenes de la erupción que se registró en 2018.

 

EbuTaha Erdogan@AdnanErdgn36

📍Endonezya’daki Krakatoa Yanardağı patladı…Patlama sırasında saçılan küller deniz seviyesinden 13 kilometre yükseğe kadar çıktı. Patlama, 150 kilometre uzaktaki Jakarta’dan da duyuldu. Bu patlama, Aralık 2018’den beri gerçekleşen en güçlü patlama oldu.

Video insertado

Indonesia se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida cada año por unos 7 mil temblores, la mayoría moderados.

La última actividad del Krakatoa se registró el 22 de diciembre de 2018. En aquella ocasión, la fuerte erupción provocó el derrumbe parcial del cono de la montaña, lo que a su vez causó un tsunami que sorprendió a cientos de personas que pasaban las vacaciones de navidad en las costas de Java y Sumatra.

De acuerdo con cifras oficiales, el evento dejó al menos 439 personas murieron y más de 7 mil 200 resultaron heridas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *