Salud

Empleados de negocios cerrados en NL exigen que los dejen trabajar

Un contingente de alrededor de mil personas se plantó afuera de la Secretaría de Salud para demandar que les permitan la apertura de más de 5 mil centros de trabajo

MONTERREY

Ante la asfixiante situación económica que atraviesan a causa de las restricciones derivadas de la pandemia por Covid-19, trabajadores de la industria de los eventos, deportes, alimentos y esparcimiento se manifestaron en calles de Monterrey para exigir que les permitan trabajar.

Un contingente de alrededor de mil personas se plantó afuera de la Secretaría de Salud para lanzar consignas contra el titular Manuel De la O Cavazos y a quien demandaron permitir la apertura de más de 5 mil centros de trabajo que permanecen cerrados desde el pasado 31 de diciembre y en donde laboran 100 mil personas.

Con pancartas en donde acusaron al secretario de Salud de afectar a sus familias, los inconformes se organizaron un mitin frente al Palacio de Gobierno y entregaron un escrito en el que piden a la autoridad que les resuelva su situación.

En tanto, integrantes de la Industria de Entretenimiento, Deporte y Alimentos (CIEDA) expresaron que, tras dialogar con el secretario General de Gobierno, Manuel González, les ofreció que el viernes les tendrá una respuesta sobre una posible reapertura.

Por su parte, los integrantes del CIEDA ofrecieron una apertura con estrictos protocolos que eviten la propagación del Covid, los cuales ya aplican de forma efectiva.

En días pasados el gremio recalcó que ya registran pérdidas por 15 mil millones de pesos debido a los cierres.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *