Avance

Empresas manufactureras provocan mayor impacto al erario: Samuel García

Agencias

El senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, Samuel García, acudió a un foro en la Universidad Regiomontana, donde reconoció la intención del Servicio de Administración Tributaria y su secretaria, Margarita Ríos-Farjat, de ir tras las factureras.

El legislador externó su opinión ante los presentes y explicó que el impacto al erario que ocasionan las empresas factureras podría ser aún mayor que lo que ha presentado el Gobierno Federal.

Samuel García advirtió que la evasión fiscal de 354 mil 512 millones de pesos en los últimos cinco años se queda corta y podría llegar a los 2 billones anuales, pues otro grave problema es la venta de facturas.

Además, aplaudió que la jefa del SAT tenga como prioridad ir en contra de la compra venta de facturas y dijo: ‘no solamente es evasión, también es lavado de dinero y corrupción, porque muchos gobernantes generan ingresos con facturas falsas, agarrando ‘dinerito’ del erario público’ [sic].

Samuel García apuntó que ‘él tiene otros datos’, y que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico realiza dicha estimación.

‘Cuando litigué en San Pedro supimos que había más de 300 despachos factureros. Amparan 2 billones de pesos en operación falsa. Bajita la mano el 35 por ciento de Impuesto Sobre la Renta se va, de 900 mil millones de ISR, y el 16 por ciento de Impuesto al Valor Agregado, estamos hablando de casi un billón de pesos’, aseveró.

Lo anterior, después de que Margarita Ríos-Farjat informó que en México existen 8 mil empresas factureras, que han provocado un fraude de 354 mil millones de pesos, de 2014 al 20 de junio de este año.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *