Internacional

En China matan a mascotas por falsa noticia del coronavirus

En China se desató una masacre de mascotas luego de que se difundiera información falsa que aseguraba que las mascotas transmitían en coronavirus

CHINA.

Una falsa información sobre el coronavirus ocasionó que varias personas en Wuhan comenzaran a sacrificar a sus mascotas.

En redes sociales comenzó a circular una noticia que decía que los animales transmitían el coronavirus.

Todo comenzó porque un médico dio una entrevista en la Televisión Central de China donde comentó que las mascotas podrían estar expuestas al virus.

Tras esto, algunos medios aseguraron que los animales transmitían el coronavirus, lo que provocó la masacre de animales.

Ante esto, en redes sociales se reportó varias mascotas que fueron abandonadas o, en el peor de los casos, estas fueron asesinadas de horribles formas como arrojarlas desde las ventanas de los altos edificios de departamentos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había indicado que los estudios hasta el momento no han arrojado evidencia de que los animales sean portadores del virus.

Algunos medios han dicho que existe un gran temor de que los animales puedan expandir el coronavirus a otras regiones.

El país asiático enfrenta una dura crisis de salud pública donde los hospitales no pueden cubrir la alta demanda de personas con síntomas de coronavirus.

Augustus Prometheus 🧢@1984to1776

So Chinese pet owners are killing their cats and dogs by throwing them out of the window, in fear of their pets spreading the coronavirus.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Hasta el momento han muerto 304 personas en China.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *