Estatal

EN COAHUILA EXISTE ESTADO DE DERECHO: MARS

+ Destaca gobernador Miguel Riquelme rapidez, eficiencia y eficacia de los operativos de reacción, protección a la ciudadanía y en las investigaciones y persecución para llevar ante todo el peso de la Ley a los responsables

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Diciembre de 2019.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís enfatizó que quien delinca en Coahuila tendrá que responder a sus acciones y a las circunstancias: “Haremos caer todo el peso de la Ley”.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañado por José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno, el Mandatario estatal se refirió a los eventos de la última semana en el tema de seguridad que se han suscitado en la entidad, mismos en los que en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) se tienen personas detenidas, plenamente identificadas, confesas y probadas.

En primera instancia, Riquelme Solís se refirió al caso del policía municipal asesinado en Piedras Negras. Mencionó que ya se tiene a 4 detenidos y que han salido 4 órdenes de aprehensión; los culpables pudieran alcanzar hasta 60 años de prisión.

De la misma manera, indicó que ya se detuvo a 2 de los responsables del secuestro y homicidio del empresario ganadero de la entidad, caso en el que se está solicitando, por secuestro y homicidio, hasta 140 años de prisión.

Asimismo, se refirió al caso del cuerpo desmembrado que se localizó en Arteaga, en donde hay 2 detenidos, y a quienes también se están terminando las carpetas de investigación para que inicie su judicialización; en este caso se están solicitando hasta 60 años de prisión para ellos.

Por último, hizo mención a los eventos de Monclova y Frontera donde se atentó contra la vida de elementos de la Policía Municipal; informó que 2 personas ya han sido detenidas por estos hechos, y para quienes se está solicitando la pena máxima de hasta 40 años de prisión.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *