Avance

En cuarentena, 27 funcionarios de FGR por detenido con Covid-19

El pasado viernes, la Guardia Nacional trasladó a Luis Alberto ‘N’ a instalaciones de Cholula; el detenido perdió la vida por complicaciones por coronavirus

PUEBLA

En cuarentena están 27 servidores públicos de la Delegación en Puebla de la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que estuvieron en contacto con un detenido que más tarde murió a consecuencia de Covid-19.

De acuerdo con información oficial, el pasado viernes, la Guardia Nacional trasladó a Luis Alberto “N” a las instalaciones de la FGR, localizadas en la colonia Hacienda Zavaleta, sobre la Recta a Cholula, en esta capital.

Inicialmente, personal de Enfermería pidió a los guardias que el detenido fuera trasladado a un hospital de Cholula, donde descartaron contagio de Covid-19, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público Federal por el delito de robo de hidrocarburo.

Este sujeto, quien sería diagnosticado en obesidad mórbida, fue puesto en libertad, después que las autoridades determinaron que, al considerar que era acusado de un delito no grave, aunque bajo las reservas de ley.

Unos días después, Secretaría de Salud de Puebla informó que el detenido había perdido la vida por las complicaciones originadas por el coronavirus, por lo que se realizó la sanitización de la Policía Federal Ministerial, así como separos, área de Atención Médica y del Ministerio Público Federal.

La institución federal solicitó a  la Guardia Nacional, así como al secretario de Seguridad Pública, Raciel López Flores, girar sus instrucciones al personal bajo su mando y de los 217 municipios de la entidad para aplicar protocolos de salubridad al momento de realizar detenciones de personas para evitar contagios.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *