Local

En el ITSMz se realizó la primera sesión Ordinaria 2022

Por: Daniel Hernández.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH- Fue en el Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz, dónde se reunieron la mediodía de hoy funcionarios de la Secretaría de Educación de Coahuila, para llevar acabo la primera Sesión Ordinaria del 2022, dónde directivos y docentes del plantel rindieron un informe de lo que se trabajó el año pasado y se presentaron los planes y proyectos para este nuevo período.

Al respecto fue entrevistado el Director del ITSMz, licenciado Oscar Aguilar Salinas, quien comentó a los medios de comunicación que es en estas sesiones ordinarias, donde participan autoridades de los tres niveles, donde se da a conocer el gobierno estatal el trabajo que está haciendo el ITSMZ.

De igual manera mencionó el entrevistado, que se exponen los avances de la gestión financiera, como los avances de gestión de actividades académicas, culturales y deportivas que esta institución tiene y los que va a tener en este año.

Dijo Aguilar Salinas, que dentro de las actividades que vienen llevando a cabo con la entrada de este año nuevo, es impulsar la promoción de esta institución entre los jóvenes que egresan de bachillerato, pero que como ahora el Covid-19 está restringiendo muchas acciones, pero se mantiene la invitación a todos los alumnos de preparatoria para hacerles la oferta académica que les ofrecen aquí con todo gusto.

Afirmó que la promoción se está haciendo preferentemente a través de las redes sociales, pero que se esperan tiempos mejores para promover las visitas de los grupos de alumnos a esta máxima casa de estudios de Múzquiz y vean físicamente que es lo que se les ofrece.
Recordó que se tienen excelentes plantes de becas, en especial para jóvenes de ejidos que aspiran a una carrera universitaria, la mayoría puede obtener beca del cien por ciento, mientras que por otro lado se espera en este año ahora si cristalizar el proyecto de la casa del estudiante, para que los muchachos de las comunidades rurales tengan donde quedarse sin costo alguno y no tengan que ir y venir a sus apartados domicilios.

Cabe mencionar que en dicha reunión estuvieron presentes por parte de la Sedu, el Subsecretario de Educación Media y Superior, Francisco Osorio Morales
y Mario Alberto Rodríguez Montes, Director General de Educación Media y Superior, de las escuelas particulares en el estado de Coahuila.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.