Avance

En estos estados entra horario de verano mañana 14 de marzo

El horario de verano 2021 entra antes en los estados fronterizos del país que adelantarán el reloj en marzo y no en abril como todos. Serán 33 ciudades y municipios los que deberán hacerlo el 13 de marzo en la noche, pues el nuevo horario empezará el domingo 14 de marzo a las 2 de la mañana.

¿Cuáles serán los estados y ciudades donde cambiará el horario antes?

El Horario de Verano 2021: estados fronterizos adelantan reloj en marzo. Foto: Cuartoscuro/Archivo© Proporcionado por UnoTV El Horario de Verano 2021: estados fronterizos adelantan reloj en marzo. Foto: Cuartoscuro/ArchivoEn total, la franja fronteriza se compone de 33 municipios, a continuación te decimos cuáles son y los estados del país a los que pertenecen:

  • Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate.
  • Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero.
  • Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.
  • Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.
  • Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

En estas ciudades deberás realizar antes el cambio de horario en tu reloj que en el resto del país.

¿Desde cuándo es el horario de verano distinto en estados fronterizos?

En Méxicodesde 1996 se realiza el cambio de horario de verano, donde se adelanta una hora el reloj, posteriormente en octubre se atrasa una hora.

En la franja fronteriza con los Estados Unidos el horario de verano suele iniciar antes y coincidir con la nación americana, es el segundo domingo de marzo a las 2:00 de la mañana cuando los relojes se adelantan una hora, y termina el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la mañana, momento en el que los relojes se atrasan una hora, por lo que en esta edición 2021 el cambio será el domingo 14 de marzo.

¿Cuándo inicia el horario de verano en el resto del país?

En el resto del país, el horario de verano 2021 estaría iniciando el próximo domingo 4 abril a las 2:00 de la mañana. Debido a ello, cada persona debe adelantar una hora su reloj. Se aconseja hacerlo antes de irse a dormir para así despertar ya con el nuevo horario.

Con el horario de verano 2021, así como cuando se hace la transición al horario de invierno, normalmente la gente no realiza el ajuste de sus celulares, computadoras y televisiones inteligentes que están conectadas a internet, ya que suelen cambiarse automáticamente, pero no está de más que lo verifiques.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *