Avance

En Guadalupe, NL, 196 servidores podrían donar plasma

De acuerdo con las autoridades de salud, estas personas se recuperaron del Covid-19 y son potenciales donadores; 29% trabaja en la Secretaría de Seguridad Pública, indican

NUEVO LEÓN

El municipio de Guadalupe informó que 196 servidores públicos fueron portadores de Covid y se recuperaron en las últimas semanas, por lo que son potenciales candidatos para donar plasma a pacientes que lo requieran.

En rueda de prensa, la alcaldesa Cristina Díaz, explicó que el municipio pudo rastrear a las personas que se contagiaron, gracias a un convenio de colaboración con el Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario.

La aplicación de pruebas y encuestas se llevó a cabo del 9 al 23 de julio y en total se realizaron 3 mil 281 muestras a servidores públicos que tienen mayor interacción con ciudadanos. Este es el primer estudio de ese tipo en aplicarse en todo el país.

Díaz informó que las dependencias en las que más se aplicaron pruebas fueron la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Servicios Públicos, el DIF, Bienestar Social, Atención Ciudadana, entre otras.

A su vez, Gerardo González, especialista en endocrinología del Hospital Universitario informó que de los 196 servidores públicos que fueron portadores del Covid, el 61 por ciento son hombres y el 39 por ciento son mujeres.

En ese sentido, González señaló que un 29 por ciento trabajaban en la Secretaría de Seguridad, 18 por ciento en puestos administrativos y el resto en distintas dependencias.

El especialista señaló que el costo de las pruebas serológicas, que se utilizan para conocer a las personas que ya padecieron la enfermedad, fue de cinco veces menos que su precio en el mercado, debido a que formaba parte de un estudio avalado por las autoridades sanitarias.

Los resultados del estudio ayudaron al municipio a conocer el impacto que tienen las personas asintomáticas en la pandemia, además, las autoridades municipales insistirán en disminuir los factores de riesgo como obesidad, diabetes e hipertensión.

Además, el estudio arrojó que la gran mayoría de la población en el municipio de Guadalupe es susceptible a enfermar de Covid.

Por otra parte, la Directora de Salud Municipal, Silvia Muzquiz, informó que actualmente hay 35 servidores públicos que permanecen aislados ya que fueron detectados con coronavirus.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button