Nacional

En lo que va de octubre, se han recuperado 148 mil empleos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en lo que va de octubre se han recuperado se han recuperado 148 mil empleos, esto luego de que la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, acelerará la crisis económica en México, como en el mundo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional. Foto: (Especial)© Proporcionado por Milenio El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional. Foto: (Especial)

“Ya en agosto se recuperaron 90 mil; septiembre 120 mil, y en lo que vamos de octubre, al día de ayer 148 mil, si seguimos así en el primer trimestre del año próximo ya estamos con los 20 millones 500 mil de antes de la pandemia, hay una recuperación en lo económico”, consideró.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Presidente refirió recordó que una de las medidas para mitigar los contagios del covid-19 entre los mexicanos fue parar las actividades económicas, por lo que la economía nacional se deterioró.

Lo anterior, dijo, provocó que de los trabajadores inscritos en el Seguro Social que sumaban 20 millones 500 mil, 1 millón perdieran su empleo; es decir, pasaron a un total de 19 millones 500 mil inscritos; además, en abril se perdieron 500 millones de empleos formales y en julio otros 3 mil trabajadores se quedaron sin empleos.

Sin embargo, López Obrador refirió que en el país se ha logrado una recuperación económica, que aunque lenta, se espera llegar a los niveles en los que se encontraba previo a la pandemia y una muestra de ello, además de la recuperación de empleos, es la apreciación del peso por dólar.

En este contexto, mencionó que ayer el dólar cotizó en menos de 21 pesos, cuando se ha estado a más de 25 pesos por billete estadunidense.

“En lo que llevamos del gobierno, si tomamos en cuenta el dato de ayer, sólo se ha depreciado el peso, en casi 2 años, 3 por ciento, a pesar de la pandemia”, finalizó.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button