Avance

En Nuevo León una madre usa un dron para hallar a su hijo secuestrado

Agencias

Ya han pasado nueve años desde que Leticia Hidalgo lleva buscando a Roy, su hijo secuestrado en Nuevo León. Muchas han sido las labores de búsqueda que ha impulsado esta madre para encontrarlo; sin embargo, no ha tenido éxito, por eso ahora usa un dron para ayudar en la investigación.

¿Cómo inició esta historia?

Esta madre comenta que la madrugada del 11 de enero de 2011, un comando llegó a su casa en Nuevo León; ahí, Roy y su hermano, ajenos al crimen organizado, trataron de ser intimidados por las personas fuertemente armadas, pero trataron de defenderse.

Mientras esta acción se llevaba a cabo, Leticia trató de pedir auxilio desde el balcón de su casa, pero a partir de ese momento Roy fue raptado.

 

El hijo secuestrado

Roy estaba por cumplir 19 años cuando lo secuestraron. Estudiaba Filosofía y Letras y, de acuerdo con su madre, era un joven “tímido pero querendón (cariñoso)”.

 

Así comenzó la búsqueda

Después de que el hijo secuestrado fue llevado a la fuerza por el comando, su mamá, una maestra de preparatoria jubilada, todavía alcanzó a hablar con Roy por celular; así, lo primero que aprendió fue a rastrear en su computadora la señal de GPS del móvil del joven.

  • Pero un díala señal del celular de Roy se apagó.

La ayuda de la tecnología

El tiempo pasó y no hubo noticias del hijo secuestrado, por lo que hoy en día su madrese unta una gran cantidad de bloqueador solar y rastrea sobre un desolado sitio de tupida maleza en Nuevo León, ahí utiliza un dron, en lo que sospecha fue un “lugar de exterminio”.

En compañía del fiscal de personas desaparecidas, Eduardo Saucedo, y algunos policías, esta madre explora más de cuatro hectáreas en un predio del municipio Salinas Victoria.

 

¿Para qué le sirve usar un dron?

Leticia destaca que el objetivo de usar un dron es crear un ortomosaico, que es una especie de mapa hecho a partir de muchas fotografías aéreas, donde se pueden medir a escala distancias, superficies o volúmenes encontrados en el terreno.

  • Esto se lo entregará a antropólogos forenses independientes para armar un expediente y darle validez jurídica a subúsqueda.

“(En Nuevo León) Nadie nunca había buscado restos humanos como lo estamos haciendo ahora, pero me da impotencia también saber que con todo esto, pues no encontramos a Roy.” Leticia, madre de hijo secuestrado.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver
Close