Estatal

En riesgo de un retraso en sistema de justicia

“Estamos en vías de consolidar un sistema pero aun no se presenta esta iniciativa, vamos a ver como viene y que cambios requieren hacer a aquello que se filtró de alguna manera, pero en este caso ya presentada poder dar una opinión de carácter jurídico, lo que me parece es que venía en un sistema diferente”, explicó.

Señaló que sería importante que hagan mesas de diálogo para poder conocer y analizar que cambios son mejores para dar mayor eficacia a la justicia penal, que hasta ahora la penal oral ha resultado mejor para resolver las causas penales.

El cambio que se pretende si es que se presenta como se ha mencionado, representaría un retroceso casi creo que volvemos al sistema tradicional 2002, se perdería inversión y avance de lo que se lleva actualmente, señaló.

La intervención de organismos internacionales quizá se vería afectado y dejar de tenerse como es el caso de Iniciativa Mérida, USAID Y México Evalúa, que han apoyado para la nueva implementación de este sistema de justicia oral

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *