Opinión

En Voz Baja

Por Made Inn

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador celebró el 200 aniversario del Plan de Iguala, acompañado por el presidente de Argentina Alberto Fernández quien fue invitado a visitar México como visitante distinguido.
Coordinado con el De la Bandera evento que se realizó en el estado de Guerrero con invitados especiales y elementos de la milicia y marina, en la región también se rindieron honores al Lábaro Patrio.
Y en medio de la pandemia el gobierno de Coahuila a través del Subcomité de salud da luz verde a la reapertura de la economía, con el funcionamiento de gimnasios, palapas, salones de fiestas, restaurantes, cantinas y demás, para los comerciantes es una buena noticia pero no para la salud que sigue pendiendo de los contagios miles por cierto del Covid19.
Ahora ya se pueden celebrar fiestas, bodas, quinceaños con hasta 100 invitados, mientras que avanza la aplicación de la vacuna a los adultos mayores, estos se quejan de que a pesar de que el subcomité de salud autoriza que a partir de la fecha pùeden ingresar a cualquier hora a los centros comerciales en muchos de ellos les han negado el acceso.
Total aseguran que vamos en retroceso con eso del Covid 19, pero solo hay que voltear para ver que los contagios siguen aunque eso si es necesario decirlo las muertes han disminuido un poco.
Un juez en los Estados Unidos negó la libertad a la esposa del Chapo Guzmán Ema Coronel Aispuro permanecerá en la cárcel hasta que llegue el tiempo de una nueva presentación ante el juez o sea el inicio de lo que en ese país llaman trail o corte.
Aficionada y por lo demás protagonista debido a que aprovechaba para practicar tiro al blanco con armas de alto poder y lo que mas le gustaba era exhibirse mostrando su riqueza con ropa de marca y accesorios carísimos
Ahora en una celda que no es nada confortable espera que sus abogados la defiendan, pero en los corrillos de la corte del estado de Washington se habla de que puede alcanzar cuando menos 10 años de prisió, pero si le encuentran mas responasbilidad en los demás delitos que le fincan puede ir de por vida al igual que su esposo o sea cadena perpetua
Y todo por la vanidad de lucirse en los Estados Unidos y en México presumiendo de una riqueza que de todos es sabido es producto del narcotráfico, además de que antes de la extradicción del Chapo ya plaeneaba Ema Coronel una fuga similar a la que planeó cuando utilizó la bicicleta.
A nadie sorprendió la petición de desafuero que hace la Fiscalía General de la República para el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca quien enfrenta serias acusaciones a las que de inmediato respondió.
Es el resultado de los desencuentros que ha tenido con el gobierno federal, incluso se llegó al grado de denunciar publicamente serias irregularidades del hijo mayor del presidente, por lo que se ve claramente que esta situación va mas allá
La petición que hace la Fiscalía es por los delitos de delincuencia organizada, recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal, por lo que piden su destitución, sin duda para ser juzgado conforme a derecho.
Pero, la Constitución del estado de Tamaulipas en su artículo 152 estipula que para la destitución se debe hacer primero un juicio político, que indudablemente vendrá luego de esta declaración.
El gobernador de Tamaulipas ha sido seriamente cuestionado desde el inicio de la actual administración federal, es uno de los integrantes de la Alianza Federal y su administración ha estado plagada de desencuentros con el gobierno federal por lo que esta situación ya se veía venir´
Vamos a esperar que es lo que sigue, porque mientras el país tiene que enfrentar graves problemas tanto económicos, de salud y políticos con un candidato a gobernador acusado de violación, las autoridades buscan detractores para que no se vea la realidad.
AHI VAMOS UN DIA A LA VEZ

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver
Close