Opinión

En Voz Baja

Por Made Inn

Cuenta la leyenda que al principio del mundo, cuando Dios decidió crear a la mujer, encontró que había agotado todos los materiales sólidos en el hombre y no tenía mas de que disponer, ante este dilema y después de profunda meditación hizo esto;
Tomó la redondez de la luna, las suaves curvas de las olas, la tierna adhesión de la enredadera, el trémulo movimiento de las hojas, la esbeltez de la palmera, el tinte delicado de las flores, la amorosa mirada del ciervo, la alegría del rayo del sol y las gotas del llanto de las nubes.
La inconstancia del viento y la fidelidad del perro, la timidez de la tórtola y la vanidad del pavo real, la suavidad de la pluma del cisne y la dureza del diamante, la dulzura de la paloma y la crueldad del tigre, el ardor del fuego y la frialdad de la nieve, mezclo tan desiguales ingredientes, formó a la mujer y se la dió al hombre.
Después de una semana vino el hombre y le dijo; Señor la criatura que me diste me hace desdichado, quiere toda mi atención, nunca me deja solo, charla insensantemente, llora sin motivo, se divierte en hacerme sufrir y vengo a devolvertela porque NO PUEDO VIVIR CON ELLA.
Bien Dios le contestó y tomo a la mujer.
Pasó otra semana, volvió el hombre y le dijo; Señor, me encuentro muy solo desde que te devolví a la criatura que hiciste para mi, ella cantaba y jugaba a mi lado, me miraba con ternura y su mirada era una caricia, reía y su risa era mùsica, era hermosa a la vista y suve al tacto devuélvemela porque NO PUEDO VIVIR SIN ELLA.
La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior.
Salió del costado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada.
Esto está escrito en el Talmud Hebreo Libro donde se recopilan los dichos de los rabinos a través de los tiempos…………….Y termina diciendo;
Cuídate mucho de hacer llorar a una MUJER pues Dios cuenta sus lágrimas.
Este Lunes 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer, felicidadades a todas las mujeres del mundo, aquellas que permanecen en casa cuidando a sus hijos, atendiendo al marido y realizando las tareas del hogra´
A quienes salen diariamente a laborar contribuyendo con el desarrollo de sus comunidades y que al regresar tienen que seguir trabajando, revisando y ayudando a los hijos en sus tareas, asear la casa, atender al esposo y cumplir con sus labores en el hogar.
Cierto que se ha logrado un avance en cuanto a dar a la mujer el lugar que le corresponde, ocupar trabajos que antes eran exclusivos del hombre, pero falta mucho, sigue siendo víctima de discriminación y violencia.
Tanto verbal como física, psicológica y sexual, los feminicidios como que han aumentado a pesar de la creación de instancias especiales para atender estos casos, en fin el camino a recorrer es largo aún.
Hay discriminación laboral muy fuerte, aún y cuando la mujer tenga la capacidad igual que el varón para desarrollar su trabajo, su salario es mucho mas pequeño lo cual es injusto porque la mujer es sumamente responsable en su trabajo.
Nunca falta porque se fue de parranda el fin de semana y amaneció indispuesta, se queda horas extras la mayoría del tiempo sin recibir retribución económica, no pone pretextos para faltar a sus labores y permanece fiel a sus jefes y a la empresa donde presta sus servicios.
Como una afrenta han tomado las mujeres el hecho de que la autoridad federal haya colocado enormes vallas en Palacio Nacional previo al Día Internacional de la Mujer, porque aseguran les coarta su libertad de manifestarse, de expresar sus quejas en contra de la discriminación y demás.
No hay que temer a las manifestaciones de la mujer que pide trato igualitario, terminar o castigar la violencia en su contra, pedir que se erradique el machismo, la protección que a veces se brinda a los agresores como el caso del Estado de Guerrero que en lugar de castigarlo lo premian.
Esta historia apenas comienza, está en pañales, pero la mujer tiene la plena seguridad de que poco a poco las nuevas generaciones vivirán en un mundo mejor, menos violencia y menos discriminación
FELIZ DIA DE LA MUJER, UN DIA A LA VEZ

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver
Close