Opinión

En Voz Baja

Por Made Inn

Iniciamos el quinto mes del Año, es el mes que tiene mas días de descanso o festivos, pero también es un mes crucial en el que se definitrà si los estudiantes regresan a clases presenciales, tal y como se ha dado a conocer.
Es un plan que el Secretario de Educación denomina como Piloto e híbrido, en el que se deja a los padres de familia para que decidan si vuelven sus hijos a la escuela de manera presencial o no, pero hay resistencia.
Porque es cierto que los maestros ya fueron vacunados, pero el Covid 19 también està afectando a los menores y los mentores temen contagiarse y no les falta razón, porque la pandemia sigue vigente, no hay que bajar la guardia.
LA fuerte sequía que nos agobia ha dejado el campo siniestrado, los campesinos optan por sacrificar los animales ya muy flacos porque no hay suficientes recursos para comprar las pacas de pastura o suplemento alimenticio.
En la región han caido unas cuantas gotas de lluvia, esa que le llaman mata polvo, pero insuficiente para que la tierra que se encuentra àvida del vital líqudio logre humedad y los tanques de abrevadero no captan aboslutamente nada.
La fecha que los antepasados tenían en mente era que comenzaba a llover a partir del 15 de Mayo, por lo que las iglesias planean una procesi¡ón llevando al frente a San Isidro Labrador para que lleguen las lluvias, desesperados dicen aunque sea con granizo pero que llueva.
Sigue la reapertura de negocios, el subcomite técnico giró instrucciones para que se cumplan y respeten los protocolos de salud, los comerciantes esperan un repunte con los festejos a la madre y al maestro, ojalà que se de.
Se extiende hasta el Lunes 3 de Mayo el registro de los adultos mayores para que reciban la segunda dosis de la vacuna Sinovac, desde el pasado Jueves se observaron larguísimas filas de adultos mayores que esperaban llegar a los módulos para registrarse
Esto en Sabinas, hay versiones de que perdieron la documentación cuando nosotros alabamos la magnífica organización que se llevó a cabo cuando arrancó el programa y fueron atendidos en el Gimnasio Municipal.
En San Juan de Sabinas nadie ha informado si también tendrán que registrarse de nuevo, porque como que se baja el cero y no contiene, si ya recibieron la primera dosis les entregan un comprobante de vacunación y con ello debe ser suficiente para la segunda dosis
Piden de nueva cuenta credencial para votar, curp y comprobante de domicilio, ademàs de la hoja o el folio, para que tanto papeleo otra vez? Sepa como dijo el Longe Moco
Los conocedores de como se maneja la política hacen conjeturas, se reunen en los cafés para platicar y arreglar el mundo, pero ahora con las elecciones del 6 de Junio les ha dado por convertirse en pitonisos y adivinar quienes ganaràn las elecciones.
No es importante para ellos en cuanto a las diputaciones federales, las alcaldías al menos en los 5 municipios de la región carbonífera es lo que les interesa aun y cuando muchos de ellos ni siquiera se toman la molestia de salir a votar.
Pero vamos por partes, la efervescencia política es mucha, como muchos son los candidatos cuyos nombres apareceràn en las boletas el día de la elección o sea el domingo 6 de Junio, algunos francamente son unos desconocidos, otros medianamente conocidos y solo dos que tres son conocidos.
Es por ello que los politólogos de café suman y restan a su modos, pero nada mejor que tomar el pulso del pueblo ahora que casi ha transcurrido el primer mes de campaña, aseguran que en la segunda vuelta o sea el segundo mes, todos los candidatos arremeteràn con todo.
Desde denuncias por entrega de despensas y kits de limpieza, promesas de pago por voto y cuando no hay mas amenazan con que el partido en el poder les quitarà el apoyo en becas a los estudiantes y a los adultos mayores.
Esto solo para comenzar porque los rumores son rumores pero tienen algo de cierto, habrá denuncias, piquetes de ojos, patadas por debajo de la mesa y todo lo que se acostumbra en la política que ha cambiado mucho en el sentido de que si no me das dinero no voto.
Sin duda que las autoridades electorales hablando de las autoridades electorales no las que se designan como ministerios pùblicos para recibir denuncias deben poner mucha atención al respecto porque igual como hay rumores puede haber mucho de cierto en esto.
UN DIA A LA VEZ

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver
Close