Servidor Descárgate el archivo y súbelo a la carpeta raíz de tu web. Analytics Vincula tu cuenta de Analytics y verifica tu web En Voz Baja - Coahuila Hoy
Opinión

En Voz Baja

Por Made Inn

Fue rescatado el quinto cuerpo de 7 mineros que quedaron atrapados en la mina vieja o antigua como es conocida la Micaràn, los rescatistas que trabajan a marchas forzadas lograron primero ubicarlo y luego extraerlo a la superficie

Solo que la identificación fue errónea y esto sin duda se debe a que con el paso del tiempo los cuerpos y mas cuando estan en el agua suelen descomponerse mas ràpido, lo identificaron trabajadores y rescatistas como Juan Carlos N.

Solo que sus familiares no lo reconocieron y no quedó mas remedio a la fiscalìa regional ordenar los exàmenes correspondiente para su identificación y finalmente se informó que se trató de quien en vida llevara el nombre de Damìan Ernesto.

Faltan dos cuerpos mas, los grupos de rescatistas aseguran que los tienen ubicados y solo es cuestión de que las condiciones de la mina permitan extraerlos a la superficie y con ello terminar con el calvario que han vivido desde el Viernes las familias.

Una vez que terminen las labores de recuperación de los cuerpos de los 7 mineros que perecieron ahogados, se procederà a fincar responsabilidades a quienes la tengan, Gerardo Nàjera de quien se dice que es el propietario anda huyendo de la acción de la justicia.

Vivimos en una zona minera donde los accidentes de todo tipo se suceden continuamente, la madre tierra cobra con vidas la extracción del mineral de sus entrañas, los habitantes de la cuenca no tienen donde mas trabajar y aceptan laborar en condiciones inseguras.

Explosiones a consecuencia de la acumulación de gas grisú, inundaciones, caidos y demàs son el común denominador de los accidentes registrados.

La Secretaría de Salud recomienda extremar cuidados sobre todo el personas adultas y menores de edad debido a temperaturas de mas de 40 grados, evitar la exposición al sol y tomar abundantes líquidos

Porque es común que se presente el llamado golpe de calor que puede provocar serios problemas a la salud, los sìntomas son variados entre ellos fuerte dolor de cabeza o cefalea, fiebre, sudoración copiosa y en casos extremos desvanecimientos.

Dice el dicho que luego de la tempestad viene la calma y es lo que pasa al menos en la Región Carbonìfera donde los participantes como candidatos a las alcaldìas de Juárez, Progreso, Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz al recibir constancia de mayoría .

El municipio de Juárez se pinta de azul con el triunfo de Juan Carlos Calderón, Progreso sigue siendo priista con Federico Quintanilla Riojas al igual que Sabinas con Diana Haro

Mientras que los municipios de San Juan de Sabinas se convirtieron en morenistas con los aplastantes triunfos de Mario López y Tania Flores cuyas candidaturas fueron mas que cuestionadas pero lograron penetrar en la población.

Algunos otros municipios siguen en la lucha, el caso mas claro es Monclova donde el panista Mario Dávila Delgado gana por 555 votos, solo que su mas cercano contrincante en este caso Lupita Murguía de extracción priista busca revertir los resultados.

Por este motivo permanecen en plantón desde el Martes frente a las oficinas del Comité Municipal Electoral por aquello de las dudas para impedir que puedan sacar algunas actas concientes de que en muchas ocasiones los perdedores hacen cosas que no estan permitidas.

Hay otros municipios en los que tratan de revertir los resultados y con el recuento de las actas y en caso de que se permita el contar voto por voto pudieran salir beneficiados los contrarios.

Volviendo a la región carbonífera el Partido Revolucionario Institucional recuperó Sabinas, contando con dos alcaldes priistas, pero en el resto o sea tres que son Juàrez, San Juan de Sabinas y Múzquiz el pueblo habló y decidió dicen los conocedores que por el hartazgo que tienen de contar con malos gobernantes.

UN DIA A LA VEZ

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver
Close